Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en tejidos conectivos o articulaciones del cuerpo humano, aunque la gran mayoría reside en la piel; es un componente principal del líquido sinovial, fluido viscoso que trabaja como lubricante para el cuerpo. Gracias a sus propiedades para atraer y retener el agua, el ácido hialurónico se utiliza en la medicina cosmética para tratamientos hidratantes y rejuvenecedores de la piel.

Con el paso del tiempo, la producción del ácido hialurónico disminuye. Como consecuencia, la piel pierde firmeza, se vuelve flácida y llena de arrugas. Sin embargo, gracias a los avances en la medicina contemporánea, se ha conseguido producir el ácido hialurónico sintéticamente en el laboratorio; este se almacena en ampollas para usarse como tratamiento para rellenar y dar volumen a zonas donde se encuentran depresiones o hundimientos. Esta sustancia se inyecta en el área de la dermis que se quiere corregir; es un excelente complemento a otros tratamientos como la toxina botulínica para rejuvenecer y embellecer la piel sin necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos.

El Dr. Luis Fernando González es uno de los mejores especialistas en dermatología para recibir tratamientos de ácido hialurónico en Bogotá, Colombia. Contáctanos al +57 1 7953782 o escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto para agendar una cita ahora mismo, estaremos encantados de conocerte.