Menú
Procedimientos Dermatológicos de Vanguardia
Tratamientos dermatológicos confiables y eficaces con el Dr. Luis Fernando González
Diligencia el formulario o comunícate a nuestra línea de atención
* Acepto las Políticas de Privacidad
Máximo peso de archivo(s) 50MB, extensiones válidas: .jpg,.gif,.png,.bmp,.tif,.ico

Código 181830
Especialidades Dermatológicas
Ante el desarrollo de la tecnología y los modernos avances en la medicina, la dermatología se ha dividido en múltiples ramas especializadas con técnicas muy precisas según su propósito, tales como la dermatología estética, clínica y quirúrgica.
El Dr. Luis Fernando González es un dermatólogo cuya trayectoria, experiencia y estudios le han convertido en un especialista en las diversas ramas de la dermatología, desde tratamientos estéticos hasta procedimientos quirúrgicos para combatir enfermedades en la piel.

Desde su consultorio en Bogotá, el doctor cuenta con los equipos y las técnicas más avanzadas para tratar las patologías que pueden afectar la salud y apariencia de la piel. En los siguientes segmentos, podrás encontrar información a profundidad sobre la variedad de tratamientos y procedimientos quirúrgicos que el doctor ofrece para cada una de las especialidades dermatológicas en las que se especializa.
Mejoraremos el aspecto de tu piel
Obtén diagnóstico, análisis y tratamientos para enfermedades de la piel
Utilizados por indicación clínica para lesiones malignas
La dermatología estética se ocupa de rejuvenecer, realzar y embellecer la piel con diversos tratamientos y procedimientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos. También referida como dermatología cosmética, esta rama de la medicina es cada día más demandada por jóvenes y adultos que desean mantener una piel sana y con buen aspecto.
Servicio 1
Gracias a los avances tecnológicos en la medicina moderna, la dermatología estética cuenta actualmente con una amplia gama de equipos y herramientas para mejorar la salud y el aspecto de la piel, desde neurotoxinas como la toxina botulínica, limpiezas faciales hasta tratamientos con láser.
Servicio 2
Para todos estos procedimientos, el Dr. Luis Fernando González está altamente calificado gracias a sus estudios y prácticas en universidades y hospitales respetados de Colombia y Estados Unidos.
Estos son los tratamientos que ofrecemos en el consultorio del Dr. Luis Fernando González:
Toxina Botulínica
Toxina Botulínica
La capacidad que tiene la toxina botulínica para paralizar los músculos por denervación química sirve como medicamento en el tratamiento de algunas enfermedades neurológicas y también como medicamento estético para el tratamiento de las arrugas de expresión en el rostro.

La aplicación de toxina botulínica se realiza estratégicamente en el músculo responsable de la línea o arruga de expresión, causa su relajación temporal y brinda al rostro una apariencia más descansada, rejuvenecida y agradable. La toxina botulínica es un tratamiento discreto y conveniente para devolverle a la piel su lozanía y juventud sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.

El Dr. Luis Fernando González es un médico especializado en la dermatología estética, clínica y quirúrgica que conoce la anatomía facial a la perfección y domina cómo utilizar la toxina botulínica para rejuvenecer el rostro.
Peeling
El peeling es un tratamiento cosmético utilizado para regenerar la piel mediante el desprendimiento de células muertas (exfoliación). Consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel que permiten renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad. Mediante este tratamiento estético, cuyo nombre proviene del inglés y significa "peladura", se exfolia la piel, se pueden eliminar manchas faciales causadas por el sol o problemas hormonales como el acné. Como resultado, la piel luce mucho más joven, con mejor textura y luminosidad.

El Dr. Luis Fernando González es un especialista en dermatología que realiza este y otros tratamientos estéticos para la piel en su consultorio en Bogotá.
Peeling
Mesoterapia
Mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento médico, cosmético y no quirúrgico en el que se introducen cantidades microscópicas de medicamentos o productos como vitaminas, minerales y aminoácidos en la piel para tratar una gran variedad de condiciones dermatológicas. Todos los medicamentos a infiltrarse son seleccionados por el Dr. Luis Fernando González según la condición que se vaya a tratar. Asimismo, el especialista decidirá cuántas sesiones de mesoterapia serán necesarias para tratar la condición médica.

Si desea someterse a sesiones de mesoterapia en Bogotá, el Dr. Luis Fernando González es un dermatólogo con la pericia y conocimientos necesarios para ayudarle.
Láser CO2
La utilización del láser de dióxido de carbono (CO2) es un nuevo método de regeneración de la piel. En la dermatología estética, el láser CO2 se utiliza generalmente para eliminar arrugas o estrías profundas, tratar cicatrices muy marcadas, resección de lunares, entre otros signos de deterioro en la piel. Con este tratamiento, se estimula la regeneración de piel saludable y se remueven las capas externas de la piel que más han sufrido por los efectos del sol, la gravedad y el tiempo, para así revelar una capa de piel más suave y joven.

El tratamiento puede realizarse en áreas específicas como alrededor de los labios y los ojos, o sobre el rostro entero. Pacientes con arrugas y líneas en el rosto muy desarrolladas, con cicatrices de acné, son candidatos para este procedimiento. Sin embargo, para confirmar si eres un buen candidato para un tratamiento de láser CO2, es imprescindible que acudas a una consulta con un especialista en dermatología estética.

El Dr. Luis Fernando González cuenta con equipos de tecnología de punta para realizar este tratamiento estético en Bogotá.
Láser CO2
Nanoroller
La inducción de colágeno con microagujas es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la micro punción de la piel, como el nanoroller, que al pasarlo por la zona a tratar induce una producción natural del colágeno y elastina, eficaz para el tratamiento de diversas alteraciones de la piel, sobre todo arrugas, estrías y cicatrices de acné. El nanoroller es un dispositivo tipo lápiz cuya punta posee múltiples agujas, que facilitan la entrada de nutrientes y sustancias a capas más profundas de la piel.

Este tratamiento estético también se utiliza para tratar manchas de la piel (melasma), la caída del cabello (alopecia) y las marcas de envejecimiento (arrugas finas). El nanoroller puede aplicarse en diversas zonas del cuerpo y es un producto de uso médico y profesional. La inducción de colágeno con microagujas con este dispositivo es indolora, aunque puede generar algo de incomodidad en el paciente al momento de la aplicación. En general, se recomiendan entre 4 a 6 sesiones como tratamiento inicial, aunque estas se determinarán concretamente según el paciente y la patología a tratar.

El Dr. Luis Fernando González cuenta con equipos de tecnología de punta para realizar este tratamiento estético en Bogotá.
Luz Intensa IPL
La luz intensa pulsada, llamada así por sus siglas en inglés Intense Pulsed Light, remueve las huellas que el tiempo, el estrés y el sol dejan en la piel, dándole al rostro, el cuello e incluso las manos un rejuvenecimiento integral y uniforme. Además de los diversos tratamientos con láser, la luz intensa pulsada es una herramienta usada comúnmente en la medicina estética para tratar pigmentación irregular en la piel y darle el aspecto de porcelana.

En este tratamiento, se utiliza un equipo que emite luz policromática de alta intensidad, el cual se aplica en la región de la piel a tratar. Múltiples sesiones serán necesarias para que se comiencen a notar los resultados; el especialista determinará la cantidad de sesiones a realizar al momento de la consulta. Es un procedimiento no invasivo, el paciente puede trabajar o realizar las actividades cotidianas normalmente después de una sesión con IPL.

La luz intensa IPL es un tratamiento estético altamente recomendado para rejuvenecer la piel. Si busca dónde realizarse este procedimiento en Bogotá, el Dr. Luis Fernando González cuenta con los equipos y los conocimientos para atenderle.
Láser Diodo de Depilación
El objetivo del láser diodo de depilación es la eliminación del vello por medio de energía lumínica con el objetivo de evitar las depilaciones repetidas de por vida con las técnicas convencionales (cera fría, cremas depilatorias, pinzas).

Este es un método mucho más efectivo que la luz IPL u otros tratamientos con láser, ya que su longitud de onda es mucho más larga; por lo tanto, penetra más profundamente en la piel. Es ideal para personas de piel oscura o vello grueso. La cantidad de sesiones que un paciente necesitará para lograr la eliminación total del vello serán determinadas por el especialista en la consulta.

Al igual que otros equipos de depilación láser, el láser diodo actúa emitiendo una luz que debe ser absorbida por el cromóforo del pelo (melanina), para que la matriz pilosa cargada de células pluripotenciales y responsable de la generación del tallo piloso (es decir, del vello) se calienten y se destruyan por un fenómeno de desnaturalización proteica.

El Dr. Luis Fernando González es un médico especializado en la dermatología estética, clínica y quirúrgica que conoce este tratamiento a la perfección.
Plasma Rico en Plaquetas
El plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más novedosos y efectivos de la medicina dermatológica; la sustancia se obtiene gracias a la centrifugación a baja velocidad de la sangre del paciente, es decir, mediante la decantación de los componentes de la sangre para obtener su plasma. Mediante el suministro del plasma rico en plaquetas en zonas localizadas de la piel, pueden tratarse cicatrices, heridas o estrías, al igual que mejorar la calidad integral de la piel. Se aplica mayormente en pacientes entre los 40 y 50 años.

Una sesión de tratamiento con plasma rico en plaquetas inicia con la extracción de una pequeña muestra de sangre, entre 5 a 10 centímetros cúbicos (la sangre siempre debe pertenecer al paciente). A continuación, se centrifuga la muestra durante unos minutos, según el procedimiento lo requiera, hasta que esta se separe en dos partes: una de color rojizo (glóbulos rojos) y otra amarillenta conformada por las plaquetas, esta última se extrae para aplicarse en las zonas de la piel que requieren el tratamiento. El plasma puede aplicarse en el cuero cabelludo, el cuello, las manos, el rostro, entre otras zonas del cuerpo.

En general, se recomiendan cuatro sesiones iniciales, aunque ya desde la primera pueden notarse mejoras significativas en la piel. El tratamiento es rápido y prácticamente indoloro, no requiere de intervenciones quirúrgicas o pre y post operatorio.
Ácido Hialurónico
Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en tejidos conectivos o articulaciones del cuerpo humano, aunque la gran mayoría reside en la piel; es un componente principal del líquido sinovial, fluido viscoso que trabaja como lubricante para el cuerpo. Gracias a sus propiedades para atraer y retener el agua, el ácido hialurónico se utiliza en la medicina cosmética para tratamientos hidratantes y rejuvenecedores de la piel.

Con el paso del tiempo, la producción del ácido hialurónico disminuye. Como consecuencia, la piel pierde firmeza, se vuelve flácida y llena de arrugas. Sin embargo, gracias a los avances en la medicina contemporánea, se ha conseguido producir el ácido hialurónico sintéticamente en el laboratorio; este se almacena en ampollas para usarse como tratamiento para rellenar y dar volumen a zonas donde se encuentran depresiones o hundimientos. Esta sustancia se inyecta en el área de la dermis que se quiere corregir; es un excelente complemento a otros tratamientos como la toxina botulínica para rejuvenecer y embellecer la piel sin necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos.

El Dr. Luis Fernando González es uno de los mejores especialistas en dermatología para recibir tratamientos de ácido hialurónico en Bogotá, Colombia.
La dermatología clínica es una especialidad de la medicina que se ocupa de tratar diversas enfermedades o condiciones que afectan la piel humana. La piel, al ser el órgano más grande del cuerpo humano, puede sufrir enfermedades tanto leves como crónicas que afecten la calidad de vida de un paciente o pongan en riesgo su salud.
Servicio 1
El acné, el vitíligo, la psoriasis, la alopecia, la dermatitis o la rosácea son solo algunas de las enfermedades que pueden afectar a cualquier persona durante su vida. Ya sea debido a problemas hormonales, el pasar de los añ;os, la sobreexposición al sol, entre otros.
Servicio 2
Resulta esencial que el paciente entienda que estas condiciones no pueden tratarse con remedios domésticos o caseros, sino que siempre necesitan el estudio y evaluación de un médico dermatólogo, es decir, de un especialista que evalúe el caso y aplique los tratamientos pertinentes para curar sanamente la enfermedad.
Servicios de Dermatología Clínica 3
El Dr. Luis Fernando González es un dermatólogo especialista en tratamientos clínicos y altamente calificado gracias a sus estudios y prácticas en universidades y hospitales respetados de Colombia y Estados Unidos.
Estos son los tratamientos en dermatología clínica que ofrecemos y las enfermedades cutáneas que tratamos en el consultorio del Dr. Luis Fernando González:
Tratamiento para el Acné
Tratamiento para el Acné
El acné es una de las enfermedades de la piel más comunes en Colombia y el mundo; las personas de todas las razas y edades pueden ser afectadas por esta enfermedad crónica que afecta las glándulas sebáceas. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes, cuya autoestima puede verse altamente afectada por la enfermedad.

Aun si la aparición de acné durante la adolescencia se desarrolla por los cambios hormonales naturales del desarrollo, existen medicamentos, tratamientos y hábitos que ayudan a prevenir o disminuir la enfermedad.

Esta condición debe tratarse con un dermatólogo experto como el Dr. Luis Fernando González, un médico especializado en atender los problemas de la piel, que pueda tratar la enfermedad con los procedimientos y medicamentos pertinentes para prevenir secuelas o cicatrices. Con el tratamiento para el acné se busca sanar los granos o las espinillas, evitar que se formen unos nuevos y prevenir las cicatrices.

Para evitar secuelas en la piel a causa del acné, los especialistas recomiendan acudir a un médico dermatólogo tan pronto sea posible para comenzar el tratamiento a tiempo. El Dr. Luis Fernando González es especialista en tratar esta patología.
Vitiligo y Psoriasis
El vitíligo y la psoriasis son enfermedades de la piel con las que el Dr. Luis Fernando González se encuentra frecuentemente en su consultorio médico. El vitíligo es una enfermedad cutánea que se reconoce por la presencia de manchas blanquecinas en cualquier zona de la piel. Este trastorno de pigmentación ocurre cuando el sistema inmunológico destruye los melanocitos, las células responsables de darle color a la piel. Afortunadamente, en la actualidad existen diversos métodos para tratar esta enfermedad, como la fototerapia o el uso de láseres especiales.

Por su parte, la psoriasis también afecta la piel, pero no sus pigmentos. Esta es una enfermedad inflamatoria crónica en la que la piel se irrita y enrojece; las personas que la padecen usualmente presentan lesiones rojas y escamosas en la piel. Sus causas pueden ser muchas: estrés, traumatismos en la piel, infecciones bacterianas o algunos medicamentos.

Ambas enfermedades deben ser tratadas por un médico especialista en la dermatología clínica tan pronto como sea posible. Si busca un excelente médico para estos casos en Bogotá, el Dr. Luis Fernando González es su mejor opción.
Vitiligo y Psoriasis
Manchas en la Piel
Manchas en la Piel
La melanina es el pigmento que nos protege de los rayos solares, por lo tanto, mientras más nos expongamos al sol, más susceptibles somos a que nuestra piel se vea afectada por parches de una coloración distinta.

Las manchas de la piel varían. Pueden constar de pecas o efélides, lunares, melasma (manchas de color marrón), lentigos o de casos más severos como melanomas (tumor maligno que se confunde frecuentemente con un lunar).

Para tratar todos los casos mencionados anteriormente, el paciente debe recurrir directamente a un médico dermatólogo especialista, profesional, quien contará con los conocimientos y los estudios necesarios para decidir cuáles tratamientos o procedimientos son los más convenientes para el paciente.

En esencia, los lunares son formaciones naturales y comunes en la piel; sin embargo, si llegas a observar que uno de los lunares o manchas de tu cuerpo crece, varía de color o cambia de forma, debes acudir a un dermatólogo lo antes posible. Si te encuentras en Bogotá, el Dr. Luis Fernando González está dispuesto a atenderte tan pronto lo necesites.
Alopecia
La alopecia o pérdida de cabello es una enfermedad por la que muchos colombianos a diario visitan al dermatólogo. Debido a esta patología, el paciente se ve afectado por una disminución media o total de la cantidad de pelo. Existen muchos tipos de alopecia y en diferentes niveles: puede ocurrir en una zona del cuerpo específica (localizada) o en todo el cuerpo (generalizada); puede ser temporal o definitiva, genética o adquirida.

La caída del pelo tiene muchas causas, como problemas hormonales, estrés, medicamentos, déficit nutricional, o predisposición genética. A pesar de que no muchas personas están conscientes de esto, el médico indicado para tratar la pérdida de cabello es un especialista en dermatología como el Dr. Luis Fernando González, quien conoce cómo funcionan los folículos pilosos (parte de la piel que da crecimiento al cabello) y sabrá indicarle al paciente cuáles son los pasos a seguir para tratar su pérdida de pelo.

Actualmente, existen múltiples métodos para tratar y curar la alopecia en cualquier paciente; será el médico dermatólogo quien en consulta decidirá cuál es el mejor tratamiento para cada uno.
Alopecia
Dermatitis
Dermatitis
Si has sufrido de inflamación en la piel, has sufrido de dermatitis. Este término se usa para describir las enfermedades inflamatorias de la piel como la dermatitis atópica, la dermatitis seborreica, la dermatitis de contacto, entre otros. Si presenta sequedad, picazón y brotes, usted puede padecer dermatitis.

El responsable de examinar y diagnosticar esta enfermedad es un médico especialista en dermatología como el Dr. Luis Fernando González.

Existen muchos medicamentos y tratamientos tópicos (cremas o geles) y orales para tratar esta condición; será el médico quien, en una consulta, determinará cuál es el mejor método para tratar la inflamación según el cuadro del paciente. Bajo ninguna circunstancia una persona debe automedicarse para curar la dermatitis, la opción más segura y sana es acudir lo antes posible a un profesional.

¿Presentas inflamación en la piel? Si es así, el Dr. Luis Fernando González puede ayudarte.
Rosácea
La rosácea es una enfermedad crónica donde la parte central de la cara se torna de color rojo, especialmente la nariz, las mejillas, el mentón y la frente. Este enrojecimiento ocurre por la inflamación de los vasos sanguíneos, esta condición puede estar relacionada con trastornos cutáneos como el acné y la seborrea (piel grasa).

Además del enrojecimiento el rostro, el paciente también puede presentar lesiones similares al acné, sensación de ardor o picazón en la cara, ojos irritados o engrosamiento de la nariz, entre otros. Es más común que suceda en mujeres de piel clara y después de los 30 años de edad. A pesar de que no existe una cura única y definitiva para la rosácea, los dermatólogos clínicos, después de examinar al paciente mediante consulta, podrán idear una estrategia con diversos tratamientos y recomendaciones para reducir los efectos de la enfermedad.

Si presentas los síntomas anteriormente mencionados, te recomendamos que acudas a un médico especializado en dermatología lo antes posible. El Dr. Luis Fernando González es un médico dermatólogo con amplios estudios y conocimientos para tratar esta enfermedad.
Rosácea
Tratamiento de Verrugas
Tratamiento de Verrugas
Las verrugas son infecciones causadas por el virus del papiloma humano de serotipos no oncogénicos y no relacionados con el cáncer de cuello uterino. Son lesiones que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo siendo más frecuente en las manos, pies y la zona genital. Las verrugas, al ser una infección, tienen la capacidad de infectar otras partes de la piel.

Existen diversos medicamentos y tratamientos para eliminar verrugas en la piel, los cuales un dermatólogo podrá prescribir después de examinar la piel del paciente en consulta. Eliminar una verruga es un proceso delicado que requiere de suma precisión; por lo tanto, debe realizarlo un médico especializado en atender los problemas de la piel como el Dr. Luis Fernando González.

Si quieres eliminar alguna verruga en tu cuerpo o te preocupa la aparición de estas lesiones en tu piel, el Dr. Luis Fernando González puede ayudarte. Sus estudios y prácticas en distintos hospitales de Colombia y Estados Unidos le acreditan como un excelente dermatólogo clínico en Bogotá.
Cáncer de Piel
El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes en Colombia debido, entre otros factores, a la exposición excesiva a la radiación ultravioleta a la que los colombianos se someten sin la debida protección. Otras razones que pueden causar o contribuir con la aparición de esta enfermedad incluyen la predisposición genética, uso de ciertos productos químicos o lesiones graves y prolongadas en la piel.

Este tipo de cáncer se manifiesta con la aparición de anormalidades en la piel como manchas, lunares o heridas en el cuello, la cara, entre otras zonas del cuerpo humano. Entre las medidas de protección más importantes, se aconseja evitar la exposición directa al sol durante todo el año, sin importar el clima; utilizar protector solar diariamente (FPS mayor a 30), y llevar vestimentas que cubran propiamente la piel.

Un diagnóstico a tiempo es la mejor medida para combatir el cáncer de piel. Si presentas anomalías en tu piel como las citadas anteriormente, acude a un dermatólogo lo más pronto posible para su debido estudio y diagnóstico. Si buscas a un especialista en cáncer de piel en Bogotá, el Dr. Luis Fernando González domina los tratamientos y técnicas quirúrgicas para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Sus estudios y prácticas en Colombia y Estados Unidos lo capacitan como uno de los mejores dermatólogos de la ciudad.
Cáncer de Piel
Tratamiento para las manchas con cosmelan®
Cosmelan® es un sistema de despigmentación profesional exclusivo para eliminar o atenuar las manchas que surgen en la piel, ayudándola a restituir la uniformidad en su tonalidad y luminosidad.

Las hiperpigmentaciones cutáneas son alteraciones en la producción de melanina, sustancia responsable de la coloración cutánea.

Al presentar una sobreproducción localizada y descontrolada de melanina dentro del melanocito, produce la coloración irregular en la piel, dando paso a la mancha.
Independiente del tipo y color de la piel, esta afección se ha constituido en un problema mundial que se ha incrementado en un 90% en la población adulta mayor de 50 añ;os, provocando serios efectos estéticos, psicoemocionales y alterando el estilo de vida de quien lo padece.

Este tratamiento consta de una serie de sesiones que se desarrollan por fases:
Cosmelan Home Pack
1
Despigmentación Intensiva
El profesional aplica la mascarilla Cosmelan 1 que es una crema que contiene una alta concentración de ingredientes activos que ejerce una acción despigmentante intensa. Según el criterio del experto se deja actuar entre 8 a 12 horas. Después de ese tiempo el paciente en su domicilio retira la mascarilla con abundante agua tibia.
2
Despigmentación Continua
Luego de 48 horas de haber retirado la mascarilla, debes aplicar tres veces al día y por un periodo de un mes Cosmelan 2, seguido de hydra-vital factor k, y moisturising sun protection SPF 50+, con el propósito de complementar la acción desmanchadora correctiva y normalizar la producción de melanina.
3
Regulación de la Repigmentación
Con la finalidad de actuar sobre el origen de la imperfección, durante el segundo y tercer mes realizar un control intra e intercelular de la producción de melanina, para ello debes aplicar dos veces al día cosmelan 2 y posteriormente finalizar con hydra-vital factor k, y moisturising sun protection SPF 50+. En caso de exposición solar, reaplicar la protección al mediodía.
4
Control de Reaparición
En esta fase de revisión que comprende del 4 al 7mo mes, se busca prevenir la reaparición de las manchas ya tratadas y evitar la aparición de nuevas. En este sentido, debes aplicar todas las noches Cosmelan 2 acompañ;ado de hydra-vital factor k. Mientras que durante el día debes usar moisturising sun protection SPF 50+.
Si observas alguna variación en el color de tu piel y deseas eliminar o atenuar cualquier tipo de mancha, debes saber que Cosmelan® es uno de los tratamientos que cuenta con más de un millón de pacientes satisfechos por sus evidentes resultados terapéuticos y el Dr. Luis Fernando González tiene a disposición este innovador procedimiento que devolverá a tu piel la tonalidad y luminosidad natural.
La dermatología quirúrgica es una especialidad de la medicina que trata diversas enfermedades o condiciones que afectan la piel humana a través de técnicas quirúrgicas cuando dichas patologías no pueden solucionarse mediante tratamientos médicos.
Servicio 1
Mediante la dermatología quirúrgica, se pueden extirpar lesiones en la piel de carácter benigno como lunares, fibromas laxsos o acrocordones, lipomas o queratosis seborreicas.
Servicio 2
El Dr. Luis Fernando González cuenta con la experiencia para realizar dichas intervenciones.
Estos son algunos de los procedimientos en dermatología quirúrgica que ofrecemos en el consultorio del Dr. Luis Fernando González:
Extirpación De Lesiones Benignas En La Piel
Extirpación De Lesiones Benignas En La Piel
La extirpación de lesiones benignas en la piel es una práctica muy común en la dermatología quirúrgica. Algunas lesiones o tumores en la piel no desaparecen naturalmente; por lo tanto, necesitan de intervenciones quirúrgicas realizadas por dermatólogos expertos en técnicas o procedimientos específicos para remover la lesión con éxito.

Las lesiones cutáneas en la piel pueden ser benignas (buenas) o malignas (cancerígenas), que requieren un diagnóstico y tratamiento dirigido por un dermatólogo. Durante la consulta con el Dr. Luis Fernando González, el doctor examinará las lesiones e indicará cuál es su origen para determinar cuál es la mejor estrategia para extirpar la lesión, lo cual dependerá del tamaño y la localización del daño, entre otros criterios médicos.

Eliminar estas lesiones es un proceso en general sencillo y habitual en la dermatología quirúrgica. Si en tu piel aparece alguna lesión como verrugas, quistes o lunares, no dudes en contactar al Dr. Luis Fernando González tan pronto te sea posible.
Biopsia de Piel
Una biopsia consiste en la toma de una muestra de la piel con el fin de examinarla para diagnosticar posibles patologías. Es un examen habitual que los dermatólogos realizan para determinar el origen o la causa de una enfermedad o tumor en la piel.

El procedimiento consiste en la extracción de una pequeña cantidad de una zona afectada de la piel, esa muestra se lleva posteriormente a un experto quien la examina bajo microscopio y diagnostican o descartan las posibles patologías que puede sufrir el paciente. Existen diferentes métodos para realizar una biopsia de piel: por punch, por escisión, con un sacabocado, entre otros. Será el dermatólogo especialista quien, en consulta, determinará cuál es la mejor técnica a utilizar según la lesión y el paciente.

Si en alguna zona de tu piel aparece alguna lesión de extraña procedencia no dudes en contactar al Dr. Luis Fernando González tan pronto te sea posible.
Biopsia de Piel
Electrocauterización
La Electrocauterización es un procedimiento quirúrgico para extirpar una formación de tejido inusual o para detener el sangrado de una herida durante cirugía (hemorragias). Además, este método también se utiliza para remover lesiones benignas en áreas de difícil alcance; es un procedimiento seguro en el que se cauteriza el tejido con electricidad, se usa una sonda con corriente eléctrica para ello, pasándola a través de la lesión para cauterizarla o destruirla.

La Electrocauterización es un procedimiento sencillo, pero que requiere de la examinación de un dermatólogo experto que sepa cuáles son las mejores técnicas a utilizar para conseguir óptimos resultados.

El Dr. Luis Fernando González conoce y domina las diversas técnicas para utilizar la Electrocauterización en el tratamiento de verrugas, extirpación de tumores, etc. Sus estudios y prácticas en Colombia y Estados Unidos le capacitan como uno de los mejores dermatólogos en Bogotá, Colombia.
Crioterapia
La crioterapia es un procedimiento en el cual la piel se congela para destruir el tejido anormal o eliminar lesiones superficiales en la piel. Es un método utilizado en la dermatología quirúrgica para tratar patologías como la aparición de verrugas en diferentes partes del cuerpo. Además, funciona para destruir lesiones precancerosas en la piel, como queratosis actínicas o queratosis solares.

Este método se realiza en el consultorio, es decir, no requiere de un quirófano. Se realiza administrando dosis de nitrógeno líquido controladamente a la zona afectada con mínimo riesgo de complicaciones o efectos secundarios.

El Dr. Luis Fernando González conoce y domina las diversas técnicas de crioterapia para la piel. Sus estudios y prácticas en Colombia y Estados Unidos le capacitan como uno de los mejores dermatólogos en Bogotá, Colombia.
Resección de Lunares
Resección de Lunares
Los nevos o lunares son pequeñas manchas en la piel producidas por una acumulación de células que producen pigmento, pueden ser planos o elevados, de bordes regulares o completamente circulares, tener pelo o no. Aun si los lunares representan lesiones benignas que pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, en algunas ocasiones pueden representar un riesgo para la salud (convertirse en un melanoma) o ser antiestéticos para el paciente; por lo que recurren a una intervención de resección del lunar vía métodos quirúrgicos.

Para remover un lunar, el dermatólogo cirujano realiza pequeñas incisiones en una zona previamente anestesiada localmente. El periodo de cicatrización del lunar es de suma importancia y requiere de buen asesoramiento y monitoreo, he aquí la razón por la cual el paciente debe apoyarse en médicos especializados en dermatología que puedan examinar la piel y el lunar correctamente para determinar cuáles son los mejores pasos a seguir.

El Dr. Luis Fernando González conoce y domina las diversas técnicas quirúrgicas para la resección de lunares en cualquier sección del cuerpo humano. Sus estudios y prácticas en Colombia y Estados Unidos lo capacitan como uno de los mejores dermatólogos en Bogotá.
Manejo de Rinofima
La rinofima es una manifestación severa de la rosácea que afecta la nariz, aunque puede afectar otras partes del rostro como la frente y las orejas. Consiste en una hipertrofia de las glándulas sebáceas de la zona, es decir, en el aumento excesivo en los órganos que producen el sebo (grasa) en la nariz. Como resultado, la nariz se vuelve bulbosa o protuberante. El mejor tratamiento para manejar esta patología consiste en la cirugía en manos de dermatólogos especialistas.

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para el manejo de la rinofima, entre ellas cirugía láser, con bisturí o con un cepillo rotatorio. Es el médico dermatólogo cirujano quien en consulta determinará cuál es la mejor estrategia para tratar al paciente según su caso. Resulta esencial que esta patología se trate con un dermatólogo cirujano, pues son ellos quienes conocen cómo funciona la piel en la zona. Si sufres de rinofima, no dudes en contactar al Dr. Luis Fernando González tan pronto te sea posible.
Manejo de Rinofima
Resección de Tumores Malignos de la Piel
Los tumores malignos en la piel son los cánceres más frecuentes en el ser humano. Constan de una masa de tejido anormal que invade los tejidos sanos del organismo. Diferentes razones pueden causar o contribuir con la aparición de un tumor maligno en la piel, ya sea predisposición genética; exposición excesiva a la radiación ultravioleta, radiación y productos químicos; o por lesiones graves y prolongadas en la piel.

La señal de aviso que alerta al paciente sobre la posible presencia de estos tumores es la aparición de una mancha o lesión en cualquier zona del cuerpo, cicatrices en crecimiento, lunares que cambian de forma y molestan. Ante cualquiera de estos síntomas, lo más recomendable es acudir a un dermatólogo lo más pronto posible para la correcta examinación y diagnóstico de la patología.

El Dr. Luis Fernando González conoce y domina las diversas técnicas quirúrgicas para el tratamiento y resección de tumores malignos en la piel. Sus estudios y prácticas en Colombia y Estados Unidos le capacitan como uno de los mejores dermatólogos en Bogotá para estos casos.
Copyright © 2012 - 2024 Dr. Luis Fernando González. Todos los Derechos Reservados.