Alopecia

La alopecia o pérdida de cabello es una enfermedad por la que muchos colombianos a diario visitan al dermatólogo. Debido a esta patología, el paciente se ve afectado por una disminución media o total de la cantidad de pelo. Existen muchos tipos de alopecia y en diferentes niveles: puede ocurrir en una zona del cuerpo específica (localizada) o en todo el cuerpo (generalizada); puede ser temporal o definitiva, genética o adquirida.

La caída del pelo tiene muchas causas, como problemas hormonales, estrés, medicamentos, déficit nutricional, o predisposición genética. A pesar de que no muchas personas están conscientes de esto, el médico indicado para tratar la pérdida de cabello es un especialista en dermatología como el Dr. Luis Fernando González, quien conoce cómo funcionan los folículos pilosos (parte de la piel que da crecimiento al cabello) y sabrá indicarle al paciente cuáles son los pasos a seguir para tratar su pérdida de pelo.

Actualmente, existen múltiples métodos para tratar y curar la alopecia en cualquier paciente; será el médico dermatólogo quien en consulta decidirá cuál es el mejor tratamiento para cada uno. Si quieres conseguir más información sobre esta patología, agenda una cita con el Dr. Luis Fernando González hoy mismo llamando al +57 1 7953782 o llenando el formulario de contacto que se encuentra en esta página.