Biopsia de Piel

Una biopsia consiste en la toma de una muestra de la piel con el fin de examinarla para diagnosticar posibles patologías. Es un examen habitual que los dermatólogos realizan para determinar el origen o la causa de una enfermedad o tumor en la piel.

El procedimiento consiste en la extracción de una pequeña cantidad de una zona afectada de la piel, esa muestra se lleva posteriormente a un experto quien la examina bajo microscopio y diagnostican o descartan las posibles patologías que puede sufrir el paciente. Existen diferentes métodos para realizar una biopsia de piel: por punch, por escisión, con un sacabocado, entre otros. Será el dermatólogo especialista quien, en consulta, determinará cuál es la mejor técnica a utilizar según la lesión y el paciente.

Si en alguna zona de tu piel aparece alguna lesión de extraña procedencia no dudes en contactar al Dr. Luis Fernando González tan pronto te sea posible. Contamos con los mejores equipos para tratar tu piel. Agenda una cita con nosotros llamando al +57 1 7953782 o llenando el formulario de cita en este sitio web.