Cáncer de Piel

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes en Colombia debido, entre otros factores, a la exposición excesiva a la radiación ultravioleta a la que los colombianos se someten sin la debida protección. Otras razones que pueden causar o contribuir con la aparición de esta enfermedad incluyen la predisposición genética, uso de ciertos productos químicos o lesiones graves y prolongadas en la piel.

Este tipo de cáncer se manifiesta con la aparición de anormalidades en la piel como manchas, lunares o heridas en el cuello, la cara, entre otras zonas del cuerpo humano. Entre las medidas de protección más importantes, se aconseja evitar la exposición directa al sol durante todo el año, sin importar el clima; utilizar protector solar diariamente (FPS mayor a 30), y llevar vestimentas que cubran propiamente la piel.

Un diagnóstico a tiempo es la mejor medida para combatir el cáncer de piel. Si presentas anomalías en tu piel como las citadas anteriormente, acude a un dermatólogo lo más pronto posible para su debido estudio y diagnóstico. Si buscas a un especialista en cáncer de piel en Bogotá, el Dr. Luis Fernando González domina los tratamientos y técnicas quirúrgicas para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Sus estudios y prácticas en Colombia y Estados Unidos lo capacitan como uno de los mejores dermatólogos de la ciudad. Agenda una cita con nosotros llamando al +57 1 7953782 o llenando el formulario de contacto que encuentras en esta página.