Manchas en la Piel

La melanina es el pigmento que nos protege de los rayos solares, por lo tanto, mientras más nos expongamos al sol, más susceptibles somos a que nuestra piel se vea afectada por parches de una coloración distinta.

Las manchas de la piel varían. Pueden constar de pecas o efélides, lunares, melasma (manchas de color marrón), lentigos o de casos más severos como melanomas (tumor maligno que se confunde frecuentemente con un lunar). Para tratar todos los casos mencionados anteriormente, el paciente debe recurrir directamente a un médico dermatólogo especialista, profesional, quien contará con los conocimientos y los estudios necesarios para decidir cuáles tratamientos o procedimientos son los más convenientes para el paciente.

En esencia, los lunares son formaciones naturales y comunes en la piel; sin embargo, si llegas a observar que uno de los lunares o manchas de tu cuerpo crece, varía de color o cambia de forma, debes acudir a un dermatólogo lo antes posible. Si te encuentras en Bogotá, el Dr. Luis Fernando González está dispuesto a atenderte tan pronto lo necesites, contáctanos al +57 1 7953782 para agendar una cita con nosotros hoy mismo.