Rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica donde la parte central de la cara se torna de color rojo, especialmente la nariz, las mejillas, el mentón y la frente. Este enrojecimiento ocurre por la inflamación de los vasos sanguíneos, esta condición puede estar relacionada con trastornos cutáneos como el acné y la seborrea (piel grasa).

Además del enrojecimiento el rostro, el paciente también puede presentar lesiones similares al acné, sensación de ardor o picazón en la cara, ojos irritados o engrosamiento de la nariz, entre otros. Es más común que suceda en mujeres de piel clara y después de los 30 años de edad. A pesar de que no existe una cura única y definitiva para la rosácea, los dermatólogos clínicos, después de examinar al paciente mediante consulta, podrán idear una estrategia con diversos tratamientos y recomendaciones para reducir los efectos de la enfermedad.

Si presentas los síntomas anteriormente mencionados, te recomendamos que acudas a un médico especializado en dermatología lo antes posible. El Dr. Luis Fernando González es un médico dermatólogo con amplios estudios y conocimientos para tratar esta enfermedad. Agenda una cita con nosotros hoy mismo llamando al +57 1 7953782 o llenando el formulario de contacto ubicado en esta página.