Tratamiento de Queloides

Un queloide se produce cuando un tejido en la piel aumenta excesivamente después de haber sufrido una lesión. Es una condición común en personas mayores de 30 años que, aun si son benignos, puede entorpecer la calidad de vida del paciente además de perjudicar su apariencia física. Esta lesión puede formarse a partir del acné, varicela, perforaciones en las orejas, quemaduras, cortes, entre otros traumatismos.

Los queloides son en general una protuberancia de color rojizo, a veces sensible y que produce picazón. A menudo, los queloides pueden ser removidos mediante intervenciones quirúrgicas; sin embargo, estas requieren de sumo cuidado pre y posoperatorio para prevenir la reaparición de crecimiento anormal, de allí la importancia de acudir a un dermatólogo experto en la materia.

El Dr. Luis Fernando González conoce y domina las diversas técnicas para tratar estas lesiones cutáneas. Durante la consulta médica, el especialista le asesorará cuáles son los mejores tratamientos a seguir para tratarlas, ya sea mediante la extirpación quirúrgica y otro de los tratamientos que se ofrecen en su consultorio. Si estás buscando un dermatólogo experto en Bogotá, agenda una cita con nosotros llamando al +57 1 7953782 o llenando el formulario de contacto ubicado en esta página.