Vitiligo y Psoriasis

El vitiligo y la psoriasis son enfermedades de la piel con las que el Dr. Luis Fernando González se encuentra frecuentemente en su consultorio médico. El vitiligo es una enfermedad cutánea que se reconoce por la presencia de manchas blanquecinas en cualquier zona de la piel. Este trastorno de pigmentación ocurre cuando el sistema inmunológico destruye los melanocitos, las células responsables de darle color a la piel. Afortunadamente, en la actualidad existen diversos métodos para tratar esta enfermedad, como la fototerapia o el uso de láseres especiales.

Por su parte, la psoriasis también afecta la piel, pero no sus pigmentos. Esta es una enfermedad inflamatoria crónica en la que la piel se irrita y enrojece; las personas que la padecen usualmente presentan lesiones rojas y escamosas en la piel. Sus causas pueden ser muchas: estrés, traumatismos en la piel, infecciones bacterianas o algunos medicamentos.

Ambas enfermedades deben ser tratadas por un médico especialista en la dermatología clínica tan pronto como sea posible. Si busca un excelente médico para estos casos en Bogotá, el Dr. Luis Fernando González es su mejor opción; agenda una cita con nosotros ahora mismo llamando al +57 1 7953782.