Resección de Lunares

Los nevos o lunares son pequeñas manchas en la piel producidas por una acumulación de células que producen pigmento, pueden ser planos o elevados, de bordes regulares o completamente circulares, tener pelo o no. Aun si los lunares representan lesiones benignas que pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, en algunas ocasiones pueden representar un riesgo para la salud (convertirse en un melanoma) o ser antiestéticos para el paciente; por lo que recurren a una intervención de resección del lunar vía métodos quirúrgicos.

Para remover un lunar, el dermatólogo cirujano realiza pequeñas incisiones en una zona previamente anestesiada localmente. El periodo de cicatrización del lunar es de suma importancia y requiere de buen asesoramiento y monitoreo, he aquí la razón por la cual el paciente debe apoyarse en médicos especializados en dermatología que puedan examinar la piel y el lunar correctamente para determinar cuáles son los mejores pasos a seguir.

El Dr. Luis Fernando González conoce y domina las diversas técnicas quirúrgicas para la resección de lunares en cualquier sección del cuerpo humano. Sus estudios y prácticas en Colombia y Estados Unidos lo capacitan como uno de los mejores dermatólogos en Bogotá. Si estás buscando un dermatólogo experto en la capital colombiana o tienes alguna duda sobre este u otros procedimientos en dermatología quirúrgica, agenda una cita con nosotros llamando al +57 1 7953782 o llenando el formulario de contacto ubicado en esta página.