Eliminación de Manchas

Dermatologo para Eliminación de Manchas en la PielLa Eliminación de Manchas es una de las prioridades de toda persona que desea lucir bien. ¿A quién le gusta tener Manchas en la Piel? ¡A nadie! La piel es una de nuestras mejores cartas de presentación, ya que una piel libre de manchas representa salud, belleza y juventud.

Muchas veces, las manchas en la piel no representan en sí mismas algún problema de salud, pero sí afectan la imagen y la autoestima, sobre todo si están ubicadas en la cara u otras zonas visibles del cuerpo. En Internet podemos encontrar una infinidad de productos, remedios caseros y procedimientos que prometen la eliminación de manchas, pero la mayoría de ellos no garantizan ningún resultado, incluso hasta empeoran la situación.

En vez de recurrir a la eliminación de manchas por ti mismo, es importante acudir a un médico especialista en dermatología clínica, quien es el único profesional de la salud capaz de identificar el tipo de mancha en la piel y ofrecer las alternativas factibles para su eliminación.

Sin embargo, es normal que te preguntes qué son esas manchas en la piel, cómo se originan y cuáles son los diferentes procedimientos médicos para la eliminación de manchas. En este blog post voy a responder todas estas interrogantes.

¿Qué son las Manchas en la Piel? Causas y Tipos


Antes de hablar sobre la eliminación de manchas, es importante explicar que las manchas en la piel son alteraciones focales de los niveles de melanina, un pigmento de color oscuro que se encuentra en nuestra piel, pelo y otros órganos del cuerpo, cuyas funciones son proteger la piel de los rayos UV del sol y otorgar coloración. A mayor presencia de melanina, más oscura se torna la piel y pelo, y viceversa.

Las causas de las manchas en la piel son de dos tipos:

Los tipos de manchas en la piel son dos:

Si quieres conocer con más detalles sobre las manchas en la piel, sus causas, tipos y tratamientos, te invito a leer uno de mis publicaciónes, donde doy las respuestas con mayor precisión.

Ahora que hemos repasado qué son las manchas en la piel, sus causas y tipos, puedo explicarles cuáles son los mejores tratamientos para la eliminación de manchas.

Tratamientos Para la Eliminación de Manchas

Recuerda que las manchas en la piel no son simples zonas coloreadas o descoloridas que se pueden "borrar" con remedios caseros o tratamientos poco profesionales. Primero, es necesario identificar si se trata de hiperpigmentación o hipopigmentación y sus causas, para poder escoger el tratamiento más adecuado para la eliminación de manchas. Veamos algunos de ellos:

También hay otros tratamientos para la eliminación de manchas, entre ellos el peeling químico, pero es importante la protección solar y la administración de antioxidantes para mejorar la salud de la piel y evitar la aparición o empeoramiento de las manchas. Hay que evaluar la situación de cada paciente, sobre todo si hay alteraciones hormonales, factores etarios y genéticos, así como la administración de fármacos fotosensibles que impactan en la melanina. Y tal como dije al inicio de este blog post, no recomiendo la aplicación de remedios caseros para tratar de eliminar las manchas en la piel, ya que muchos de ellos son abrasivos, pueden ocasionar daños al tejido y no logran eliminar las manchas.

Por todas estas razones, te invito a que acudas a mi consultorio. Si sufres de algún tipo de mancha en la piel, realizaré la evaluación clínica necesaria para determinar su tipología y causas, de esta manera determinaré si tu caso puede ser tratado con alguna de las tecnologías láser que tengo a disposición para la eliminación de manchas. Solo tienes que contactarme al +57 1 7953782 o dejar tus datos en el siguiente formulario de contacto, que con gusto te atenderé a la mayor brevedad.