Rejuvenecimiento Facial

Rejuvenecimiento Facial con Dermatologo en BogotáLa eterna juventud ha sido una de las luchas más antiguas de la humanidad, por eso se han buscado miles de alternativas para lucir jóvenes por más tiempo. Si te preocupa lucir una piel envejecida , estás en el lugar adecuado para conocer los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial. Por muchos años, la cosmetología ha creado un sinfín de productos para el rejuvenecimiento facial, pero hoy en día contamos con avances médicos que te ayudarán a lucir una piel joven por más tiempo.

Antes de detallar cuáles son los mejores tratamientos para el rejuvenecimiento facial , es conveniente entender el proceso de envejecimiento de la piel y cómo se puede retardar.

Envejecimiento Facial y de la Piel en General


El proceso de envejecimiento facial ―y de la piel en general― comienza alrededor de los 25 o 30 años, cuando este tejido empieza a perder su capacidad de producir colágeno y otras proteínas (como la elastina y el ácido hialurónico), que son esenciales para la regeneración celular y reparación de las heridas; en consecuencia, la piel deja de ser elástica, se torna más flácida, áspera y reseca. Es ahí cuando aparecen las arrugas, la piel no se mantiene en su sitio, salen manchas como el lentigo, entre otras características propias de una piel envejecida.

En la epidermis, la capa más externa de la piel, la renovación celular se hace más lenta y se reduce la producción de lípidos, lo que origina resequedad. Además, la piel se vuelve más sensible a los rayos UV y pierde la capacidad de sanar las heridas. En las capas más internas de la piel, como la dermis y subdermis, cae la producción de colágeno y elastina, se disminuye la circulación sanguínea (que trae como consecuencia una piel más pálida) y se reduce la capa adiposa, haciendo que la piel pierda su volumen.

¿Qué ocasiona el envejecimiento de la piel?


A medida que pasan los años, el suministro de sangre en la piel es menor, a lo cual se incluyen factores genéticos y la raza (la piel más blanca tiende a envejecer más rápido), pero también hay elementos externos que aceleran el envejecimiento de la piel, como la exposición continua al sol, la contaminación ambiental, una alimentación pobre en antioxidantes (muchos de ellos están presentes en las frutas y verduras), la falta de cuidados en la piel y el tabaquismo.

Los síntomas del envejecimiento facial son:

El proceso de envejecimiento de la piel es inevitable, sin embargo, podemos ralentizarlo, aminorar sus efectos e incluso revertirlo a través de procedimientos que a continuación explicaré.

Rejuvenecimiento Facial con Láser

Rejuvenecimiento Facial con Químicos

Rejuvenecimiento Facial con Nanoroller


El nanoroller es un pequeño rodillo que contiene cientos de microagujas de 0,25 milímetros que se pasa sobre la piel afectada. El nanoroller deja microagujeros en la córnea de la piel, es decir, la capa más externa de la epidermis. Este procedimiento es indoloro y tiene doble propósito: facilitar la incorporación del colágeno y otros nutrientes a las capas profundas de la piel, además de estimular los fibroblastos que, a su vez, producen más colágeno. Gracias al nanoroller, la piel recupera sus funciones de regeneración celular y los nutrientes llegan profundamente a la piel, por eso el nanoroller es un complemento efectivo para el rejuvenecimiento facial, incluso para el tratamiento de manchas y alopecia.

Hábitos Diarios que Ayudan al Rejuvenecimiento Facial


Si bien es cierto que todas las terapias y técnicas que he presentado son efectivas para el rejuvenecimiento facial, estamos de acuerdo que no hay que esperar a que sea demasiado tarde, así que te presentaré algunos hábitos diarios que ayudan a lucir la piel joven por más tiempo:
  1. Protégete de los rayos UV del sol, que son productores de radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, reducen el colágeno y elastina, incluso promueven la aparición de manchas y hasta cáncer de piel. Siempre aplícate lociones con filtro solar y cremas hidratantes.
  2. Toma mucha agua, no importa si no sientes sed, ya que una adecuada ingesta de agua mantiene hidratada la piel, evita la resequedad, retarda la aparición de arrugas y contribuye notablemente al rejuvenecimiento facial.
  3. Consume suficientes alimentos que benefician la piel , especialmente los que son ricos en vitamina A, B, C y D. Incluye en tu alimentación las frutas cítricas por su alto poder antioxidante, las zanahorias (son ricas en betacaroteno, que reduce la flacidez y las arrugas), además de todas las frutas y verduras anaranjadas, como el durazno, naranja (que también es cítrico), melón, calabazas, etcétera. Nunca olvides el consumo de tomates, frutos rojos (fresas, cerezas, moras, etc.) frutos secos (nueces, almendras, pistachos, avellanas), carnes rojas y huevos.
  4. Evita fumar. Hay miles de estudios sobre los efectos nocivos del consumo de cigarrillo y tabaco, pero en este caso particular el cigarrillo y el envejecimiento de la piel van de la mano. No importa si solo "fumas socialmente" o lo haces de manera habitual; el cigarrillo contribuye al envejecimiento prematuro de la piel, porque en cada inhalación ingresa al torrente sanguíneo billones de radicales libres (los mismos que se producen con los rayos UV del sol) que aceleran la oxidación celular y reducen la capacidad antioxidante de la sangre.
  5. ¿Recuerdas el cuento de la "Bella Durmiente"? Si no encuentras alguna relación con este tema, te puedes asombrar que dormir ayuda al rejuvenecimiento facial y lucir una piel bella. Esto se debe a que mientras duermes, la piel se libera de toxinas y aumenta la producción de colágeno y elastina. No es casual, entonces, que gran parte de los tratamientos cosméticos para el rejuvenecimiento facial se aplican por las noches, justo antes de dormir. Toma el hábito de dormir entre 7 u 8 horas por las noches, libérate del smartphone, el computador, la televisión y cualquier otro aparato que te robe el sueño y permite que tu piel rejuvenezca por las noches.
  6. Haz ejercicios y mantén una actitud positiva. La actividad física promueve la oxigenación celular y te libera del estrés, que causan estrés celular y envejecimiento prematuro. No es necesario practicar un deporte a nivel profesional, ya que actividades de bajo impacto como el caminar y el yoga restablecen el equilibrio físico, emocional y mental. Una actitud positiva también ayuda a mantener un estado de ánimo alegre, que sin lugar a dudas contribuye con el rejuvenecimiento facial y de toda la piel en general. Por el contrario, una vida llena de estrés, depresión y preocupaciones acelera la oxidación celular y se ve reflejado en un rostro lleno de arrugas, bolsas en los párpados y ojeras.
Espero que en este blog post hayas encontrado las respuestas a todas tus dudas sobre el rejuvenecimiento facial. No importa cuántos años tienes ni cuál es el grado de deterioro de tu piel, ya que en mi consultorio encontrarás los mejores tratamientos indicados para el rejuvenecimiento facial, así como para la salud general de la piel. Te invito a contactarme al +57 1 7953782 o a dejar tus datos en nuestro formulario de contacto y te responderé a la mayor brevedad posible.
Whatsapp
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos. Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar