¿Te Preocupa que tu Piel Luzca Envejecida? Conoce los Métodos que Pueden Ayudarte

Junio 29, 2018

3.33k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Y aunque tal cosa es actualmente inalcanzable, al menos es muy cierto que la tecnología y los avances de la ciencia hoy en día han permitido desarrollar muchas técnicas novedosas y optimizar las que tradicionalmente se empleaban para el rejuvenecimiento cutáneo, el cual busca cuidar la apariencia y permitirle a la persona parecer mucho más joven de lo que es. Esto ha significado una fuente de satisfacciones para miles de personas alrededor del mundo; no obstante, para poder comprender cómo es que una persona puede lucir más joven, es preciso identificar claramente los signos del envejecimiento en la piel. La piel es una de las primeras delatoras de las consecuencias del paso de los años en el cuerpo, ya que es el órgano más visible del organismo humano y el que además está más expuesto a los agentes externos de deterioro, especialmente los factores ambientales, cuya acción sobre la epidermis es directa y capaz de desmejorar y degradar su aspecto, en unos casos más que en otros, dependiendo de la zona geográfica y el estilo de vida que el individuo lleve. El rostro es la zona clave del cuerpo para cualquier persona que desee mejorar su aspecto y rejuvenecerlo. En Colombia, por ejemplo, son muchas las personas que se interesan en los procesos de rejuvenecimiento facial en Bogotá, y acuden a la consulta dermatológica para escuchar la opinión del médico respecto a cuál técnica es más conveniente para su caso en particular.

Ya que una de las funciones de la piel es proteger al organismo de los agentes dañinos externos, el grado de deterioro que presente será evidencia de su tiempo de vida transcurrido, pero esto es en realidad un aspecto muy relativo, ya que dicho deterioro está sujeto a factores diversos. La piel contribuye además a la regulación de la temperatura corporal, al balance de líquidos y de electrolitos, al igual que proporciona los receptores para las sensaciones como el tacto, dolor y presión. Cuidarla es una tarea con fines no solamente estéticos sino también para favorecer la salud en general. De hecho, su aspecto habla mucho acerca del estado general del paciente y de las amenazas que pueden estar latentes en ella, ya que incluso algunos lunares pueden ser altamente peligrosos y derivar en melanomas, si no se vigilan o intervienen de forma adecuada.

Hay quienes pueden pensar que querer verse más joven es un deseo superfluo, innecesario, o que en cualquier caso no vale la pena, ya que puede requerir una inversión de dinero y la participación del especialista en el área más indicado, que sea capaz de brindar su orientación, experiencia y servicios. Sin embargo, verse más joven es algo que sin duda puede traer muchos beneficios para la persona. Retrasar el envejecimiento cutáneo puede hacer que el paciente se vea y se sienta mucho mejor consigo mismo, más saludable, atractivo, conservado, y esto favorece su desempeño social, su optimismo ante la vida y sus relaciones personales. Además, mantenerse joven es una tarea que requiere mucha disciplina y constancia, ya que lo más recomendable es permitirle a la piel mantenerse saludable y hermosa durante el mayor tiempo posible sometiéndola a los hábitos correctos, los tratamientos oportunos y los cuidados requeridos para que conserve sus cualidades de la mejor manera. La dieta, las horas de sueño diarias, una ingesta de agua suficiente, la influencia de los factores ambientales y la carga genética serán los grandes determinantes que permitirán disfrutar de una piel joven durante un tiempo más prolongado. Realizar tratamientos solamente para reforzar la estética y la salud de una piel bien conservada es mucho mejor que recurrir a métodos más drásticos o sofisticados para buscar rejuvenecer una piel muy deteriorada.

Dermatología: Una Aliada de la Juventud
Como tu especialista en dermatología estética es mi deber mantenerte informado acerca de las alternativas con las que cuentas para mantener tu piel rejuvenecida. Yo puedo poner a tu disposición mi amplia experiencia en el área para ayudarte a elegir el método ideal para ti. Mi catálogo de servicios comprende diferentes tratamientos y técnicas para cuidar la belleza y aspecto de la piel, tales como la toxina botulínica, un producto que inhibe los neurotransmisores que se encargan de los movimientos de los músculos faciales para desaparecer las arrugas, el peeling, que es un método para retirar las capas más superficiales y viejas de la piel a fin de dar paso a las más nuevas, el láser CO2 que puede corregir imperfecciones diversas y manchas en la epidermis, el plasma rico en plaquetas para tratar cicatrices, heridas o estrías, el ácido hialurónico que funciona como un relleno excelente para las zonas de la piel más flácidas y desprovistas de volumen, y muchos otros métodos para hacer que la piel se vea más joven y hermosa. La elección del tratamiento ideal dependerá del estado en el que actualmente se encuentre tu piel, de las zonas que más especialmente haya que corregir, del presupuesto disponible, de lo que estés dispuesto a hacerte, entre otros factores.

Mis recomendaciones generales para preservar una piel más juvenil y saludable son beber mucha agua, usar bloqueador solar o en su defecto no exponerse sobremanera a las radiaciones solares, usar cremas hidratantes de forma eventual, incluir alimentos favorables para la piel en la dieta, especialmente productos marinos naturales, frutas y vegetales con alto contenido de agua, dormir la cantidad de horas suficientes, eliminar vicios como el tabaco y el alcohol y hacer todo lo posible por reducir los niveles de estrés. Siguiendo estos consejos con disciplina, constancia y responsabilidad es posible llegar a una edad avanzada y aparentar mucho menos gracias a la estética de una piel que solo necesitaría de algunos refuerzos para lucir mucho mejor.

Si estás interesado en retrasar el envejecimiento de tu piel, puedes acudir a mi consulta y recibir consejos, orientación e indicaciones personalizadas y particulares que te permitan rejuvenecer tus tejidos o considerar alguna de las alternativas estéticas que te ofrezco para mantener una apariencia juvenil y hermosa. Si deseas poner tu caso en mis manos, ya habrás dado el primer gran paso para evaluar la posibilidad de someterte a un método efectivo para combatir el deterioro cutáneo natural. Si deseas contactarme, no dudes en comunicarte al +57 1 7953782 o a través del formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Te atenderemos en breve!
3.33k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Whatsapp
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos. Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar