Menú

Descubre cómo curar el acné de forma eficaz

Julio 18, 2018

2.41k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cómo curar el acné de forma eficaz es uno de los principales temas de conversación en los consultorios dermatológicos del país y el mundo; incluso en Internet hay más de 500.000 artículos relacionados con este tema. Esto se debe a que el acné es uno de los principales problemas de salud que afectan el autoestima de las persona, sobre todo en los jóvenes, ya que en esa etapa de vida ocurren cambios hormonales que estimulan la aparición de las molestas pústulas. Encontrar un tratamiento de acné en Bogotá se ha vuelto una tarea imperiosa para muchos que sufren esta enfermedad de la piel.

Como se explicó en uno de nuestros blogs anteriores, el acné es una afección cutánea producida por una mayor producción de andrógenos adrenales, que ocasiona un exceso de producción de aceite que tapa los orificios de las glándulas sebáceas. Luego, se acumulan células muertas y bacterias y se forman las molestas y dolorosas pústulas (granos o espinillas).

El acné suele causar muchos traumas, sobre todo en los adolescentes, quienes están en la etapa de transición hacia la adultez y buscan todas las formas a su alcance para verse bien, sentirse a gusto y lucir atractivos; por lo tanto, las pústulas, enrojecimientos y marcas en la piel propias del acné se convierten en su peor pesadilla. De hecho, alrededor del 6 % de los adolescentes con acné han planteado suicidarse, el 44 % sufre de ansiedad y el 18 % padece depresión, según investigaciones de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Muchos de ellos sufren de bullying por culpa del acné, por lo que encontrar un tratamiento de acné en Bogotá es de imperiosa necesidad.

En nuestro país, el acné suele ser tratado de forma incorrecta, debido a la escasa información y cultura médica para resolverlo. Un estudio científico publicado en iMedPub Journals (Vol. 10 N° 1:4, 2014), que fue realizado a estudiantes del octavo al undécimo grado del país, muestra que apenas el 16 % de los consultados ha acudido a un profesional especializado de la salud para tratar el acné, contrastando con el 72 % que afirma haber usado medicamentos para combatir esta enfermedad, lo que significa que el índice de automedicación es del 56,3 %. Estas cifras coinciden con otras investigaciones previas, citadas por este mismo estudio, que aseguran que el 74 % de las personas afectadas por el acné nunca había consultado a ningún médico para tratarse la enfermedad, 16,4 % prefirió consultar a familiares, 5,1 % pidió opiniones a boticarios y apenas 2,1 % acude a una cita dermatológica.

En Colombia son comunes los remedios caseros y "terapias naturales" que aseguran curar el acné, pero lo cierto es que hay diversos tipos de acné producidos por múltiples factores, por lo tanto, el tratamiento de acné en Bogotá a elegir debe ser hecho solamente por un experto en dermatología. Muchos tratamientos que dicen ser "milagrosos" resultan contraproducentes, como por ejemplo ciertos jabones que tienden a resecar la piel y, en consecuencia, aumentar la producción de grasa que genera mayor acné. Además, extirpar manualmente las pústulas es un procedimiento incorrecto que empeora los efectos del acné, porque se inflama la zona afectada y, en el peor de los casos, pueden generar infecciones difíciles de curar y cicatrices que duran para siempre.

Por estas razones, el acné solo debe ser tratado por un especialista en dermatología en Bogotá, ya que es el médico capacitado para diagnosticar el tipo de acné y cuál es su correspondiente tratamiento adecuado.

Experto en Tratamiento de Acné en Bogotá


Debido a los múltiples factores que causan y empeoran el acné, solamente un especialista de dermatología en Bogotá es la persona indicada para tratar esta enfermedad, en vez de recomendaciones informales, automedicación o tratamientos "alternativos".

Un especialista de dermatología en Bogotá evalúa la zona afectada, cambios hormonales en el paciente (especialmente si es adolescente), tipo de piel (seca, normal o grasosa), factores genéticos y hereditarios, alimentación, estrés, nivel de sudoración, exposición al sol, entre otros factores, para precisar el tipo de acné que presenta el paciente e indicar el tratamiento farmacológico adecuado, que también va acompañado por técnicas adecuadas de limpieza, una dieta balanceada, recomendaciones para reducir el estrés, entre otros.

Un especialista de dermatología en Bogotá debe personalizar cada tratamiento de acné, porque cada paciente representa un caso particular; por esa razón no existen "fórmulas mágicas" para tratar esta enfermedad. El paciente debe ceñirse a las instrucciones del dermatólogo y cumplir con el tratamiento a cabalidad.

Sin embargo, existen cuidados generales de la piel que pueden ayudar a reducir los síntomas del acné, los cuales deben ser realizados bajo estricta vigilancia del especialista en dermatología en Bogotá:
Siempre hay que recordar que el tratamiento de acné en Bogotá debe ser llevado siguiendo estrictos controles médicos para garantizar óptimos resultados. Existen múltiples factores que pueden empeorar un cuadro de acné, así que solamente un especialista de dermatología en Bogotá puede dar la solución eficaz. Te invito a acudir a mi consulta y hablamos directamente, así estarás dando el primer gran paso hacia el tratamiento del acné de forma profesional. No dudes en llamarme al +57 1 7953782 o a través del formulario de contacto. ¡Te atenderemos en breve!
2.41k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Copyright © 2012 - 2024 Dr. Luis Fernando González. Todos los Derechos Reservados.