Menú

¿En qué Consiste la Microdermoabrasión Facial?

Abril 10, 2020

20.33k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Microdermoabrasión Facial en una Mujer Joven.¿Sabes qué es la microdermoabrasión facial? Solo un buen Especialista en Dermatología te recomendará este tratamiento estético que revitaliza la piel, haciéndola radiante, luminosa y libre de imperfecciones. Pero, ¿en qué consiste?

Si te has hecho una exfoliación o has experimentado los beneficios del peeling, estoy seguro de que la microdermoabrasión facial será tu fiel compañera en tus rituales de belleza. Si todavía no has probado la microdermoabrasión facial, te garantizo que notarás una piel totalmente renovada. Te invito a leer este artículo, donde explicaré detalladamente en qué consiste la microdermoabrasión facial, quiénes pueden optar a este tratamiento y cuáles son sus beneficios y ventajas.

¿Qué es la Microdermoabrasión Facial?


La microdermoabrasión facial es un procedimiento mecánico de exfoliación (no emplea químicos ni cremas) que remueve la capa córnea de la piel usando un lápiz por donde se aplican diminutas partículas de cristales a presión, como si fuera una lija muy suave. Por medio de un sistema de succión, el mismo dispositivo remueve suavemente y aspira la piel muerta y demás impurezas de la piel, que son enviadas a un depósito interno.

Con la microdermoabrasión facial se logran 3 objetivos básicos:

Como lo indica su nombre, la microdermoabrasión facial se aplica principalmente en la cara, pero también se puede realizar en el cuello, área de escote, codos, rodillas y donde sea necesario, excepto en los contornos de los ojos.

¿Cómo Funciona la Microdermoabrasión Facial?


Mujer se Realiza una Microdermoabrasión Facial.El dispositivo de microdermoabrasión facial realiza dos funciones a la vez: exfolia suavemente la piel por medio de minúsculos cristales que remueven las células muertas y demás impurezas, al mismo tiempo succiona los residuos por medio de una aspiradora incorporada. La microdermoabrasión facial no lastima la piel ni provoca ningún dolor, apenas se siente un leve hormigueo.

Antes de proceder con la microdermoabrasión facial, hay que limpiar la piel del maquillaje y exceso de grasa, después se prueba el grado de intensidad del dispositivo (que varía según el tipo de piel y zona que se va a exfoliar). Si se va a exfoliar la cara, se realiza un barrido minucioso por todas las áreas, pero se evitan las zonas oculares porque la piel es muy delgada. Si la piel es muy gruesa, una capa córnea muy dura o hay cicatrices, se puede intensificar un poco más la fuerza de exfoliación. Culminada la microdermoabrasión facial, se aplica una loción o crema humectante para reducir riesgos de irritación, y así la piel comienza a recibir los primeros beneficios.

Cada sesión de microdermoabrasión facial puede durar entre media hora y una hora, dependiendo de la cantidad de piel a exfoliar y las condiciones en las que se encuentra. La cantidad de sesiones de microdermoabrasión facial y separación entre ellas dependerá del grosor de la capa córnea, presencia de cicatrices, etcétera, quedando a criterio del médico especialista en dermatología clínica.

La microdermoabrasión facial no puede ser practicada en personas con telangiectasias (vasos sanguíneos pequeños y dilatados en la piel, muchas veces inofensivos), rosáceas, acné activo, diabetes, quemaduras o exposición previa al sol, ya que las pieles así son muy delicadas y pueden sufrir heridas e irritaciones severas con la microdermoabrasión facial. Si la piel está recién bronceada, hay que esperar una semana aproximadamente para hacerse la microdermoabrasión facial.

Después de cada sesión de microdermoabrasión facial, es posible que la piel quede un poco rosada y tersa por poco tiempo, lo cual es normal después de cualquier proceso de exfoliación. Es importante evitar la exposición directa al sol, ya que la piel después de la microdermoabrasión facial está más sensible, por eso se debe aplicar alguna crema humectante con filtro solar UV.

Beneficios y Ventajas de la Microdermoabrasión Facial

Mujer se hace una Microdermoabrasión Facial. Si tienes un rostro apagado y envejecido, con imperfecciones, manchas, tonalidades y arrugas, te invito a experimentar los beneficios de la microdermoabrasión facial en mi consultorio. Recuerda que cualquier tipo de tratamiento para la piel debe ser realizado por un experto, ya que de lo contrario puedes sufrir graves consecuencias.

Soy médico especializado en dermatología clínica con amplios conocimientos y experiencia en tratamiento para la piel, y en mi consultorio cuento con la tecnología de punta para garantizar los mejores resultados. Si tienes dudas sobre la microdermoabrasión facial o cualquier otro asunto de tu piel, puedes llamarme al +57 1 7953782 o escribir tus datos en el del formulario de contacto ¡Recibirás respuestas rápidamente!

20.33k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Copyright © 2012 - 2024 Dr. Luis Fernando González. Todos los Derechos Reservados.