Mayo 11, 2018
Mucho se habla acerca de la tecnología láser aplicada a la dermatología y el éxito que esto ha significado en cuanto al logro de resultados exitosos para diferentes tratamientos de la piel, tanto en al ámbito clínico como estético; no obstante, tal vez la gran mayoría de los pacientes no ha llegado a investigar con mayores detalles en qué consiste este método y los grandes beneficios que ofrece. Y es que la tecnología láser en la dermatología actual ha venido ganando una importancia muy marcada y sobresaliente, respaldada por los testimonios de los miles de pacientes alrededor del mundo que gracias a ella han obtenido soluciones óptimas a sus problemas de la piel. La introducción de esta herramienta en los procedimientos dermatológicos ha permitido innovar, agilizar y volver mucho más eficientes y eficaces tales tratamientos. En este blog te hablaré más sobre esta tecnología, que goza de gran precisión y es capaz de trabajar de forma minuciosa sobre áreas específicas de la piel, a pequeña y gran escala. Para los pacientes que habitan en la ciudad capital, las características de la dermatología láser en Bogotá suponen grandes ventajas para los procedimientos dermatológicos que necesiten.
Adicionalmente, el láser diodo de depilación es, por su parte, una herramienta diferente, que se utiliza con fines muy distintos. El objetivo de este láser es la eliminación del vello por medio de energía lumínica, a fin de evitar las depilaciones repetidas de por vida con las técnicas convencionales (cera fría, cremas depilatorias, pinzas). Es una técnica ideal para los pacientes a los que no les gusta tener que elegir con frecuencia el mismo método para deshacerse del vello corporal y desean recurrir a una forma de depilación que pueda generarles efectos más permanentes. Muchos pacientes tienen preferencia por el láser, ya que por lo general sus resultados son altamente satisfactorios y mucho más eficientes que los logrados por las formas tradicionales de eliminar el vello de la piel. Además, está especialmente indicado para personas de piel oscura y vello grueso, ya que el láser ataca la matriz pilosa cargada de células pluripotenciales, responsable de la generación del tallo piloso (es decir, del vello), provocando que se calienten y se destruyan por un fenómeno de desnaturalización proteica. Es decir, con esta técnica se elimina el vello desde su punto de origen.
El láser puede ser un gran aliado en la recuperación de la estética y salud de tu piel y en la mejora de tu apariencia. Además de los beneficios ya mencionados, las técnicas con láser pueden ser claves en otro tipo de procedimientos como el rejuvenecimiento cutáneo, remoción de tatuajes, eliminación de verrugas o mezquinos, tratamiento de la psoriasis, eliminación de cicatrices y cualquier otro que el especialista considere oportuno. Si tienes algún problema en la piel que piensas que se puede remediar con un tratamiento láser, es importante que pongas tu caso en manos del especialista para que sea él quien te oriente acerca de cuál es la solución más apropiada para ti. Yo puedo ser ese especialista que te brinde todo el apoyo que necesitas. Si acudes a mi consulta y hablamos directamente, ya habrás dado el primer gran paso para recibir orientación particular respecto a la aplicación de un tratamiento con láser. Si deseas contactarme, no dudes en comunicarte al +57 1 7953782 o a través del formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Te atenderemos en breve!