Menú

La Tecnología Láser es la Gran Herramienta Moderna Para la Salud y Estética de la Piel

Mayo 11, 2018

275
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Mucho se habla acerca de la tecnología láser aplicada a la dermatología y el éxito que esto ha significado en cuanto al logro de resultados exitosos para diferentes tratamientos de la piel, tanto en al ámbito clínico como estético; no obstante, tal vez la gran mayoría de los pacientes no ha llegado a investigar con mayores detalles en qué consiste este método y los grandes beneficios que ofrece. Y es que la tecnología láser en la dermatología actual ha venido ganando una importancia muy marcada y sobresaliente, respaldada por los testimonios de los miles de pacientes alrededor del mundo que gracias a ella han obtenido soluciones óptimas a sus problemas de la piel. La introducción de esta herramienta en los procedimientos dermatológicos ha permitido innovar, agilizar y volver mucho más eficientes y eficaces tales tratamientos. En este blog te hablaré más sobre esta tecnología, que goza de gran precisión y es capaz de trabajar de forma minuciosa sobre áreas específicas de la piel, a pequeña y gran escala. Para los pacientes que habitan en la ciudad capital, las características de la dermatología láser en Bogotá suponen grandes ventajas para los procedimientos dermatológicos que necesiten.

Tecnología Laser Personas Cara
Aun cuando la reiterada efectividad de este método ha sido fuente de soluciones maravillosas, deben tenerse en cuenta ciertas consideraciones acerca de la tecnología láser aplicada a la dermatología. Por ejemplo, el láser debe ser empleado para procedimientos dermatológicos clínicos únicamente cuando se tenga un diagnóstico totalmente preciso y correcto del tipo de afección que la persona presenta. Las manchas en la epidermis, por ejemplo, son el tipo de lesión que bajo ningún concepto debe ser atendida con láser si el especialista no ha determinado de qué tipo de manchas se trata. Hay cierto tipo de manchas en la piel que pueden agravarse seriamente si son tratadas con esta tecnología y esto puede llegar a ser seriamente peligroso. Un melanoma incipiente, por ejemplo, debe ser plenamente reconocido antes de ser sometido a remoción por láser. El exceso de vello, por citar otro ejemplo, puede deberse a causas genéticas u hormonales, y cualquier condición de este tipo debe ser identificada y diagnosticada antes que le sea aplicado algún tratamiento al paciente. Por casos como los mencionados es por lo que debe tenerse muy presente siempre de qué tipo de lesión se trata antes de recurrir a cualquier método.

La tecnología láser que se aplica en la dermatología no siempre es del mismo tipo. Existen diferentes métodos que este mecanismo ofrece, dependiendo de la clase de afección que se vaya a tratar y también del tipo de láser que se vaya a utilizar. Por ejemplo, el láser fraccionado CO2 puede brindar resultados excelentes para casos de lesiones dejadas por el acné, eliminar arrugas o estrías profundas, tratar cicatrices muy marcadas, resección de lunares, entre otros signos de deterioro en el tejido visible. La acción por medio de la cual este láser trabaja es ayudando a eliminar las capas más externas de la piel, que son las que han sufrido mayormente los embates del sol, la gravedad y el tiempo. Tras eliminar esta capa dañada, surgirá una capa de piel más suave y joven, con mucha mejor apariencia y más saludable. Hay pacientes que han podido ver con gran regocijo el cambio positivo en su apariencia gracias a esta renovación de los tejidos.

Tecnología Láser DiodoAdicionalmente, el láser diodo de depilación es, por su parte, una herramienta diferente, que se utiliza con fines muy distintos. El objetivo de este láser es la eliminación del vello por medio de energía lumínica, a fin de evitar las depilaciones repetidas de por vida con las técnicas convencionales (cera fría, cremas depilatorias, pinzas). Es una técnica ideal para los pacientes a los que no les gusta tener que elegir con frecuencia el mismo método para deshacerse del vello corporal y desean recurrir a una forma de depilación que pueda generarles efectos más permanentes. Muchos pacientes tienen preferencia por el láser, ya que por lo general sus resultados son altamente satisfactorios y mucho más eficientes que los logrados por las formas tradicionales de eliminar el vello de la piel. Además, está especialmente indicado para personas de piel oscura y vello grueso, ya que el láser ataca la matriz pilosa cargada de células pluripotenciales, responsable de la generación del tallo piloso (es decir, del vello), provocando que se calienten y se destruyan por un fenómeno de desnaturalización proteica. Es decir, con esta técnica se elimina el vello desde su punto de origen.

La luz: una aliada más en la recuperación y mejora de tu piel Además de los métodos dermatológicos que emplean la tecnología propiamente láser, existen otros mecanismos para el tratamiento de la piel a través de la luz como la luz intensa pulsada (IPL por sus siglas en inglés), la cual, aunque no es exactamente un láser, consiste en una fuente de luz policromática de alta intensidad, y se utiliza aplicando diversos filtros que ayudan a utilizar una cierta forma de onda específica. Este tipo de tecnología tiene diferentes aplicaciones dermatológicas, una de las más usadas es el tratamiento de la pigmentación irregular en la piel para darle el aspecto de porcelana. Por medio de la luz intensa pulsada muchos pacientes han encontrado también mejoras satisfactorias para los problemas que el estrés, el sol y el envejecimiento han ido dejando marcados en su piel.

Tecnología IPLEl láser puede ser un gran aliado en la recuperación de la estética y salud de tu piel y en la mejora de tu apariencia. Además de los beneficios ya mencionados, las técnicas con láser pueden ser claves en otro tipo de procedimientos como el rejuvenecimiento cutáneo, remoción de tatuajes, eliminación de verrugas o mezquinos, tratamiento de la psoriasis, eliminación de cicatrices y cualquier otro que el especialista considere oportuno. Si tienes algún problema en la piel que piensas que se puede remediar con un tratamiento láser, es importante que pongas tu caso en manos del especialista para que sea él quien te oriente acerca de cuál es la solución más apropiada para ti. Yo puedo ser ese especialista que te brinde todo el apoyo que necesitas. Si acudes a mi consulta y hablamos directamente, ya habrás dado el primer gran paso para recibir orientación particular respecto a la aplicación de un tratamiento con láser. Si deseas contactarme, no dudes en comunicarte al +57 1 7953782 o a través del formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Te atenderemos en breve!
275
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Copyright © 2012 - 2024 Dr. Luis Fernando González. Todos los Derechos Reservados.