Menú

Tipos de Cicatrices y sus Tratamientos

Abril 03, 2020

1.16k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Tipos de Cicatrices y Sus Tratamientos¿Sabía que hay diferentes Tipos de Cicatrices y que pueden recibir tratamiento? Muchas veces, las cicatrices son marcas antiestéticas que duran toda la vida, pero la buena noticia es que un buen dermatólogo puede corregir los tipos de cicatrices y tratar de reducirlas hasta hacerlas lo más imperceptibles que sea posible.

Los diferentes tipos de cicatrices suelen traer malos recuerdos, sobre todo si quedaron como marcas de un accidente o de una intervención quirúrgica en la que casi estuvo en peligro su vida, incluso le pueden traer a su mente aquellos duros momentos de la adolescencia marcada por el acné severo y ahora le quedaron esas marcas en el rostro. Como ves, hay varios tipos de cicatrices, algunos son más visibles que otros, pero todos ellos encierran una parte importante de nuestras respectivas historias de vida.

No importa qué tipos de cicatrices hay y cuál te está afectando, ya que para cada una de ellas hay una solución. Pero antes de explicarte cuáles son, explicaré qué es una cicatriz, cómo se forma y cuáles son los tratamientos para los tipos de cicatrices que existen.

¿Qué es una Cicatriz y Cómo se Forma?


Una cicatriz es el resultado del proceso de restitución del tejido de la piel luego que ha sido cortado, desgarrado o haya sufrido algún tipo de trauma. Luego que una zona de la piel ha sido rota, se forma un tejido de colágeno para cerrar la herida y restituir una de las funciones más importantes de la piel: resguardar los órganos internos del ambiente exterior, de esta manera la cicatriz nos protege de una infección. Por eso, una cicatriz es un mecanismo muy conveniente del cuerpo humano, porque significa que él mismo se regenera ante un proceso traumático.

El problema es que hay tipos de cicatrices antiestéticas y muchas veces son evidentes a simple vista. Si la cicatriz queda en una zona muy visible, como la cara, puede afectar la autoestima de la persona y generarle malos recuerdos cada vez que se vea la cicatriz frente a un espejo. Pero hay tipos de cicatrices que se forman en zonas de alta movilidad, como en las articulaciones, manos o dedos, las cuales suelen ser dolorosas o limitan la movilidad.

¿Cuáles son los Tipos de Cicatrices?


Si buscas en Internet cuáles son los tipos de cicatrices que hay, verás diferentes definiciones, ya que varían de acuerdo a lo que originó la cicatriz y la forma que actualmente luce, pero generalmente los tipos de cicatrices se clasifican de acuerdo a su apariencia actual, por lo que se pueden clasificar de la siguiente manera:Las Cicatrices y sus Tratamientos Dermatologicos

Tratamientos de las Cicatrices


Antes de recurrir a cualquier tratamiento para cualquiera de los tipos de cicatrices que ya vimos, es imprescindible que un médico especialista en dermatología clínica evalúe cada caso, ya que él conoce realmente los diferentes tipos de cicatrices, cómo se forman y cuáles son las soluciones.

Hay tratamientos para los diferentes tipos de cicatrices, pero personalmente he visto excelentes resultados con los siguientes métodos:

Hay otras alternativas para el tratamiento de cicatrices, que incluyen la dermoabrasión, aplicación del metabolito, radioterapia, peeling químico, así como la aplicación de otros productos que ayudan a reducir el tamaño de la cicatriz y disimular su apariencia.

Y la lista de tratamientos para los diferentes tipos de cicatrices es muy larga, por eso si sufres de alguna cicatriz que te está afectando de alguna manera, te invito a que acudas a mi consultorio y evaluaremos las diferentes opciones para tu caso. Estoy seguro que encontrarás la solución que estabas buscando. Espero tu llamada al +57 1 7953782 o puedes escribir tus datos en el formulario de contacto. ¡Recibirás una respuesta oportuna!

1.16k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Copyright © 2012 - 2024 Dr. Luis Fernando González. Todos los Derechos Reservados.