Menú

Conoce los Detalles Acerca del Láser CO2 y Por Qué es Uno de Mis Métodos Favoritos

Mayo 18, 2018

1.17k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Laser CO2 en Piel con cicatrizComo especialista que se preocupa por ofrecer los métodos más avanzados y modernos en dermatología, siempre me he preocupado por mantener a mis pacientes bien informados acerca de todas las posibilidades que tienen a su alcance para encontrar la solución más apropiada a un problema que puede habérseles presentado en la piel. En este sentido, son muchas las soluciones que la tecnología láser aplicada a la dermatología moderna puede ofrecer. Este método ha supuesto avances significativos y revolucionarios en cuanto a los resultados que es capaz de brindar con diferentes tratamientos de la piel. Dentro de los diferentes tratamientos derivados de la implementación del láser, el láser fraccionado de dióxido de carbono (CO2) es uno de los más usados, eminentemente debido a su eficacia, los resultados que puede ofrecer y los miles de pacientes alrededor del mundo que han quedado satisfechos gracias a sus efectos. Si vives en la ciudad capital y estás presentando alguna afección de la piel, te invito a conocer lo que mis servicios de dermatología láser en Bogotá pueden hacer por ti.

Lo primero es describir a grandes rasgos qué es exactamente esta técnica y en qué consiste. El láser fragmentado CO2, en palabras más técnicas, tiene una longitud de onda de 10.600 nm y trabaja directamente sobre el agua de los tejidos. Es capaz de actuar en las capas más superficiales de la piel, así como en las intermedias (dermis), y su acción es capaz de generar efectos evidentes a simple vista. Los especialistas, por lo general, recurrimos a este método cuando se necesita eliminar lesiones cutáneas exofíticas, que son las lesiones que sobresalen de la epidermis, como las producidas por la queratosis seborreica, fibromas, nevus melanocíticos intradérmicos, entre otras. Con este método también se pueden eliminar lesiones de las capas intermedias de la piel como los xantelasmas, las hiperplasias sebáceas o los puntos de Fordyce. Es una excelente herramienta que ha servido de gran apoyo a los profesionales de la dermatología tanto en el área clínica como en la parte de tratamientos estéticos, y sus maravillosos resultados han permitido brindar solución a diversos problemas de la piel.

El mecanismo de acción del láser CO2 es reconocido por su capacidad de actuar de forma penetrante en la piel. Este método no es tan simple como otras formas de eliminación de capas de la piel tales como el peeling, una técnica para tratamientos estéticos que no requiere demasiadas atenciones luego de aplicado. El láser CO2, por su parte, puede requerir la aplicación de anestesia local o incluso general. Cuando se deja actuar el láser sobre la piel, la luz pulsada ejerce su acción a una velocidad muy elevada, extrayendo las capas superficiales hasta llegar a dejar descubierta la piel subyacente, conformada por tejidos renovados, libres de los desperfectos que se borraron de las capas más visibles. En pocas palabras, el láser quitará la piel vieja para que surja la piel nueva, y esto renovará la apariencia del paciente y le permitirá deshacerse de manchas, cicatrices, desperfectos y lesiones diversas.

Es importante tener presente que quien desee probar este método debe tener en cuenta que, aunque no se trata de un procedimiento riesgoso que pueda poner en peligro la vida o causar algún tipo de complicación grave (siempre y cuando no se aplique en una lesión para la cual no esté indicado un tratamiento láser), de cualquier forma, deben tomarse las precauciones necesarias para evitar que los resultados no sean los esperados o que un reposo inadecuado pueda dar pie a una afección mayor de consecuencias lamentables. Después de iniciadas las sesiones con el láser fraccionado CO2 deben tomarse los cuidados necesarios y todas las precauciones requeridas para una normal recuperación. Durante los primeros 5 días aproximadamente después de efectuado, es normal que en la zona tratada aparezcan costras que den a la piel una tonalidad bronceada. Estas costras forman parte del proceso natural de curación, al igual que una textura áspera en la zona tratada. Si la zona se llega a inflamar durante las primeras 24 o 48 horas, esto también es parte de un proceso natural, y la inflamación desaparecerá espontáneamente después de ese lapso. La aplicación de cremas con efecto barrera y dormir con la cabeza incorporada, sin apoyarla en la cama o en algún otro sitio, son las recomendaciones más usuales para casos de inflamaciones. Es sumamente importante que el paciente se mantenga alejado de la luz solar durante los días de la recuperación y siga las indicaciones del especialista al pie de la letra.

Laser CO2 en PielLa piel… después del láser
Una de las razones por las que este método es mi preferido es por los sorprendentes resultados que suele generar. Tales satisfactorios resultados comenzarán a notarse desde la primera sesión, pero serán plenamente evidentes pocos días después de aplicado el tratamiento. Todo dependerá, como es obvio, del tipo de problema que se deba corregir y la magnitud de la afección. El número de sesiones que se requieren para ver los resultados definitivos dependerá de cada caso en particular, en función de la cantidad y el tipo de las lesiones y cicatrices que se deseen eliminar, así como de la intensidad del tratamiento, ya que pueden ser necesarias entre 1 y 3 sesiones en la mayoría de los casos. Esto dependerá más que nada del criterio del especialista, ya que entre más profundas sean las cicatrices puede necesitarse un número mayor de sesiones de tratamiento. Los resultados comienzan a ser visibles desde la primera sesión. Una vez finalizado el ciclo completo, el paciente disfrutará de una piel mucho más lozana, limpia, atractiva y rejuvenecida.

Los beneficios que el láser fragmentado CO2 puede brindarte significarán un cambio en tu vida. Mejorarás tanto tu apariencia como tu salud de una forma maravillosa, y te sorprenderás por el cambio tan agradable que experimentarás incluso en lo que a tu autoestima se refiere. Si tienes algún problema en la piel que piensas que se puede remediar con un tratamiento de láser fragmentado CO2, es importante que pongas tu caso en manos del especialista para que sea él quien te oriente acerca de cuál es la solución más apropiada para ti. Yo puedo ser ese especialista que te brinde todo el apoyo que necesitas. Si acudes a mi consulta y hablamos directamente, ya habrás dado el primer gran paso para recibir orientación particular respecto a la aplicación de este tratamiento. Si deseas contactarme, no dudes en comunicarte al +57 1 7953782 o a través del formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Te atenderemos en breve!
1.17k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Copyright © 2012 - 2024 Dr. Luis Fernando González. Todos los Derechos Reservados.