Menú

Los Cuidados de la Piel Pueden Hacerte Lucir Más Joven Durante Muchos Años

Marzo 15, 2018

363
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
mujer-cara-pielTodos tenemos una vieja y confiable costumbre: calcular la edad de las personas a partir de su apariencia física, basándonos especialmente en el aspecto de su piel. Nos hemos habituado a ello, y es una práctica que, si bien funciona para lograr formarnos una referencia aproximada de cuál es la edad de cada persona, puede hacernos llevar grandes sorpresas, sobre todo cuando conocemos personas nuevas para nosotros, de las que no tenemos ninguna referencia previa. A todos nos ha pasado: ¿cuántas veces nos hemos llevado una sorpresa al creer que alguien tiene una edad que creíamos que era mucho menor o viceversa? Y es que la salud de la piel y el aspecto que proyecta es algo que juega un papel fundamental en cuán joven te puedas ver. Como tu especialista de dermatología en Bogotá de confianza, te hablaré en este blog acerca de los cuidados de la piel que son claves para ayudarte a lucir más joven durante muchos años.

Lo primero que debe aclararse es que la piel no necesariamente refleja la edad de una persona, y que una piel con los cuidados adecuados puede ser capaz de mantener un aspecto mucho más joven, saludable y estéticamente notable. Esto está sujeto a diferentes variables a considerar, adicionales a la cantidad de años de vida, que son diferentes según cada persona y pueden ser determinantes en el aspecto final que la piel muestre: los hábitos, la dieta, el estilo de vida del individuo, la presencia de vicios o costumbres nocivas, el tipo de trabajo que la persona realiza, por solo mencionar algunos. Los signos que la piel muestra como evidencia del paso del tiempo, como arrugas, manchas, cicatrices, flacidez, estrías, entre otros, nos ayudan a identificar la edad aproximada de alguien. Pero muchas veces estos signos pueden hacernos llegar a conclusiones equivocadas. Personas de una edad avanzada pueden llegar a lucir mucho más jóvenes de lo que en realidad son. Una piel saludable y hermosa es casi siempre evidencia de un cuerpo en buen estado, al igual que un organismo enfermo y deteriorado puede dar muchas evidencias de ello en el aspecto de su piel.

Ahora bien, ¿en qué consiste tener una piel sana? ¿Cuáles son las señales que permiten identificar una piel saludable? Algunas características clave pueden ayudar no solo a cualquier persona a intuir el estado de salud de otro, sino que son de gran utilidad para el especialista a la hora de emitir un diagnóstico o realizar una evaluación profunda del estado particular de un paciente. En este sentido, por ejemplo, una tonalidad en particular y la presencia de cierto tipo de manchas pueden ser evidencias de una exposición excesiva a los rayos del sol, las estrías y el acné descontrolado pueden anunciar una dieta nociva y destructiva o un estado de obesidad, las várices acusan una mala circulación y posible exceso de trabajo en las piernas, una piel reseca puede ser la clara prueba de una cantidad no adecuada de agua en el organismo debido a una ingesta insuficiente de líquido, lo que causa deshidratación. Incluso el estrés puede dejar marcas visibles en la epidermis.
mujeres-caras-piel
Según todo lo anterior, una piel más sana y con aspecto más juvenil es posible si corregimos a tiempo ciertos aspectos de nuestra vida diaria, pero ¿cuáles son concretamente los consejos profesionales más oportunos para mantener una piel cuidada? Lo primero y más importante es erradicar definitivamente los hábitos que más daño hacen al cuerpo los cuales, aunque no lo sepas, pueden restarte años de vida y afectan especialmente la salud y apariencia de tu piel. Como tu especialista en dermatología de confianza, te invito a asistir a mi consulta para que revisemos juntos qué tipo de dieta estás siguiendo, la posible presencia de hábitos dañinos como el consumo de tabaco, alcohol o drogas, y otros aspectos de interés como cuánto tiempo te expones diariamente al sol, cuánto ejercicio realizas diariamente y qué tipo de ejercicios, cuántas horas de sueño tienes todos los días, cuál es el tipo de trabajo que realizas a diario, entre otros. A partir de allí, podré llevar un seguimiento más específico de tu caso, hacerte recomendaciones personalizadas, atender cualquier problema que tengas mediante los tratamientos o procedimientos más indicados para ti y, en definitiva, ayudarte a superar cualquier barrera que te esté distanciando de tener la piel más joven, saludable y hermosa que te mereces.

Aunque el mercado está lleno de alternativas válidas y otras no tanto para rejuvenecer la piel, existen algunos productos y procedimientos que pueden ser beneficiosos para ayudar a mejorar su aspecto y rejuvenecerla, siempre y cuando sean aplicados bajo la supervisión de un especialista. El descontrol en el uso y aplicación de estos métodos sin ningún criterio científico puede terminar generando exactamente el efecto contrario al que deseas conseguir. La estética de la piel es un asunto frágil y delicado, susceptible a degradarse si no se sobrelleva con atención y cuidado. La piel siempre va a tener enemigos naturales que amenazarán su aspecto, vitalidad y salud, y para cada uno de ellos existe una forma ideal de afrontarlos; esto es algo en lo que solo la ayuda de un especialista con experiencia y conocimientos puede ayudarte.

La edad no debe ser vista como una de estas amenazas: el envejecimiento es parte del proceso natural de la vida y es normal que se experimenten cambios que, aunque muchas veces no sean los más deseados en un sentido estético, se trata de transformaciones que no deben ser vistas como algo negativo. No obstante, a pesar de que mantener la piel joven es mayormente un asunto de disciplina y hábitos, en el peor de los casos aún se puede contar con la ayuda de ciertos recursos: las nuevas tecnologías, los avances de la ciencia, los productos modernos, y el talento de un especialista pueden llevarte a conseguir la mejor versión de tu piel, independientemente de la edad que tengas.

Disfrutar de una piel con aspecto más joven traerá muchos beneficios a tu vida, a tu salud física y mental, y mantendrá tu apariencia optimizada para que puedas lucir como deseas. La orientación, supervisión, consejos personalizados y alternativas con las que puedes contar para encontrar la mejor solución al problema estético de tu piel y lograr un aspecto más juvenil y saludable, están más cerca de lo que piensas. Si estás en busca de un dermatólogo en la ciudad de Bogotá que te ofrezca una solución efectiva al problema de deshidratación en tu piel, no dudes en contactarnos al +57 1 7953782 o a través del formulario de contacto ubicado en esta página. ¡Te atenderemos en breve!
363
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Copyright © 2012 - 2024 Dr. Luis Fernando González. Todos los Derechos Reservados.