¿Qué Tratamientos Pueden Eliminar Las Arrugas?

Marzo 03, 2020

23
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para la eliminación de arrugas? Las líneas de expresión forman parte de los signos de la vejez y son motivo de preocupación de quienes buscan tratamientos de rejuvenecimiento facial para la eliminación de arrugas. Si bien es cierto que la edad madura forma parte natural del ciclo de la vida, también es verdad que todos quieren lucir lo más joven posible a pesar de los años.

Hay muchos métodos para la eliminación de arrugas, pero no todos funcionan igual en todas las personas. Hay quienes optan por remedios caseros para la eliminación de arrugas, pero sus resultados no son los esperados. Esto se debe a que cada piel es única y hay muchos factores implicados en la aparición de arrugas, por eso un médico especialista en dermatología clínica evalúa primero cada situación y luego recomienda el mejor tratamiento para la eliminación de arrugas.

Antes de hablar sobre la eliminación de arrugas, vamos a ver primero qué son esas líneas que aparecen en la piel y sus causas, de esta manera comprenderás mejor por qué los tratamientos para la eliminación de arrugas que te mostraré en este artículo son los más eficaces.

¿Qué son las Arrugas en la Piel y sus Causas?


Las arrugas son pliegues o hendiduras que aparecen en la piel de forma aleatoria, es decir, que no presentan un patrón idéntico en todas las personas, aunque suelen aparecer con mayor frecuencia en zonas delicadas de la piel o donde hay mayor movimiento repetitivo, como por ejemplo en los labios, alrededor de los ojos, entrecejo, frente, cuello, manos, etcétera.

¿Por qué aparecen las arrugas? Hay varios factores involucrados, pero los dos principales son la edad avanzada y la exposición continua a los rayos del sol sin protección. También hay otros elementos que aceleran la aparición de las arrugas, como predisposición genética (las pieles delgadas, secas y de tez clara suelen arrugarse más fácilmente), alimentación pobre en nutrientes, poca ingesta de agua, cambios hormonales (sobre todo en las mujeres luego de la menopausia, también vinculado al envejecimiento), consumo de tabaco, falta de descanso, estrés, contaminación ambiental, entre otros.

¿Cómo se Forman las Arrugas en la Piel?

  1. La epidermis (la capa más externa de la piel) deja de regenerar sus células con la misma rapidez de antes. Las células disminuyen su capacidad de absorber agua y se altera la producción de lípidos. Si a esto le sumamos la exposición al sol sin protección por muchos años, poca hidratación, consumo de tabaco, contaminación ambiental y alimentación baja en nutrientes, la piel no es capaz de regenerarse como antes. Estos factores dan paso a una piel seca, con menos flexibilidad y mayor tendencia a formar pliegues permanentes.
  2. La dermis (la capa más interna de la piel) progresivamente deja de producir colágeno y elastina, que son proteínas fundamentales para la unión, elasticidad y resistencia del tejido. Al mismo tiempo, el organismo deja de producir ácido ácido hialurónico , un polisacárido que tiene varias funciones, entre ellas la retención de agua en las células. Además, se reducen las capas de grasa o tejido adiposo adheridas a la piel.

A medida que ocurren todos estos cambios, la piel se hace más delgada, pierde elasticidad, firmeza y adherencia; la piel se hace más flácida, no tiene la misma capacidad de mantenerse en su sitio y los pliegues se van acentuando más y más, dando paso a las arrugas.

Los Mejores Tratamientos Para la Eliminación de Arrugas


Las causas de las líneas de expresión son de tipo interno y externo, por esta razón no hay un único tratamiento para la eliminación de arrugas, sino implementar un tratamiento básico y otros complementarios para lograr resultados óptimos y duraderos.

Hay dos tipos básicos de tratamientos para la eliminación de arrugas, uno de carácter correctivo y el otro preventivo. Estos tratamientos de rejuvenecimiento facial están dirigidos tanto a mujeres como hombres, no importa la raza ni edad, aunque es conveniente comenzar a partir de los 30 años. No recomiendo a las embarazadas y en etapa de lactancia aplicarse tratamientos para la eliminación de arrugas, mientras que aquellas personas con enfermedades en la piel deben ser evaluadas antes en mi consultorio.

Eliminación de Arrugas con Tratamientos Dermatologicos

Tratamientos Correctivos Para la Eliminación de Arrugas

¿Cómo Prevenir las Arrugas?


Anteriormente expliqué que muchos de los factores que ocasionan las arrugas son de carácter externo, así que podemos modificar nuestros hábitos de vida para mejorar la salud de la piel y lucir más joven durante muchos años. Te muestro algunos de ellos:

En resumen, la eliminación de arrugas sí es posible y para lograrlo es necesario el acompañamiento de un médico especialista en dermatología clínica. ¡Yo estoy a tus órdenes! En mi consultorio evaluaré todas las condiciones que ocasionan las arrugas y juntos decidiremos los tratamientos más adecuados para la eliminación de arrugas.

¡Toma hoy la decisión de rejuvenecer la piel! Solo tienes que llamarme al +57 1 7953782 o dejar tus datos en el formulario de contacto ¡Atenderé tu solicitud rápidamente!


23
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.