Todo lo que Debes Conocer Sobre el Tratamiento de la Rosácea

Mayo 01, 2020

3.94k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Mujer Debe Conocer Sobre el Tratamiento de la Rosácea.¿Qué tanto sabes sobre el Tratamiento de la Rosácea? Me refiero a esa afección que ocasiona un enrojecimiento e inflamación de ciertas partes de la cara. La rosácea puede ser controlada por un médico dermatólogo, quien es el profesional de la salud especializado en colocar el tratamiento de la rosácea más adecuado, por eso te recomiendo que leas este artículo para que conozcas cuáles son los métodos más eficaces en el tratamiento de la rosácea.

Es importante que sepas esta información científica, ya que en Internet se difunden muchos remedios dudosos que dicen ser eficaces en el tratamiento de la rosácea, pero que en realidad no provocan ningún resultado, incluso hasta pueden empeorar la enfermedad. La buena noticia es que sí hay tratamiento para la rosácea, pero debe ser aplicado por un experto.

Para comprender mejor todo sobre el tratamiento de la rosácea, es necesario que sepas de qué se trata esta afección, cuáles son sus causas, signos y síntomas, cuáles son los problemas relacionados con la rosácea y, por último, los diferentes tipos de tratamiento de la rosácea.

¿Qué es la Rosácea?


La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que produce una inflamación de los vasos sanguíneos y las glándulas sebáceas, particularmente en las mejillas, mentón, nariz y frente de la cara. La rosácea se aprecia inicialmente como un rubor permanente en la piel, y aunque cualquier persona puede sufrir de rosácea, esta enfermedad es más notoria en las personas de piel blanca. Ciertas estadísticas señalan que la mayoría de las personas que tienen rosácea son mujeres de mediana edad y de piel clara.

Al principio, la rosácea pudiera parecer inofensiva y hasta es confundida con acné o con un enrojecimiento natural de la piel por la exposición al sol, pero a medida que avanza la enfermedad la piel se engrosa, aparecen pústulas, telangiectasia, descamaciones, edemas, compromiso ocular y hasta una deformación de la nariz llamada rinofima. Estos elementos alteran la calidad de vida del paciente e impactan negativamente en su autoestima, por eso es importante que sepas que sí hay tratamiento de la rosácea que ayuda a revertir los daños.
Ilustración Para Conocer Sobre el Tratamiento de la Rosácea.
No hay una causa específica de la rosácea, pero hay investigaciones que sugieren algunas posibles causas, entre ellas la actuación de un ácaro llamado Demodex folliculorum, el cual habita normalmente en la piel de las personas, pero se ha observado una mayor presencia de este ácaro en las personas con rosácea. También hay estudios que apuntan a alteraciones del sistema inmunológico, largas exposiciones al sol y aumento descontrolado del torrente sanguíneo en la zona afectada. Dependiendo de las posibles causas, y sobre todo de sus efectos, se determina cuál será el tratamiento de la rosácea más adecuado.

También hay estudios que señalan la presencia de esta enfermedad entre miembros de una misma familia y/o con antecedentes de acné. Asimismo, se ha determinado que la rosácea no está relacionada con la mala higiene. Por estas razones, no hay un tratamiento de la rosácea único y el paciente debe ser evaluado por un médico dermatólogo.
Mujer Necesita Conocer Sobre el Tratamiento de la Rosácea.

Signos y Síntomas de la Rosácea

Esta deformidad es más común en hombres. La rosácea es una enfermedad crónica, es decir, que no tiene cura definitiva pero sí hay varias alternativas de tratamiento de la rosácea que ayudan a mitigar la enfermedad, incluso revertirlos.

Tipos de Tratamiento de la Rosácea


Como ya dije, la rosácea no tiene una cura conocida, pero hay diferentes tipos de tratamiento de la rosácea que aminoran sus efectos sobre la piel. Si el tratamiento de la rosácea se aplica en las primeras etapas de la enfermedad, los resultados serán mucho más efectivos y duraderos.

La Luz Intensa Pulsada (IPL) es un tratamiento de la rosácea muy efectivo y ampliamente usado por los dermatólogos. Consiste en un haz de luz policromático de alta intensidad que elimina los vasos capilares dilatados y suaviza las lesiones de la piel dejadas por la rosácea. Además, la Luz Intensa Pulsada ayuda a eliminar las imperfecciones y ciertas manchas de la piel, dejándola con aspecto de porcelana. La aplicación de IPL no es dolorosa y puede ser realizada en sesiones que duran unos cuantos minutos, así que la persona puede reincorporarse a sus actividades rutinarias inmediatamente. El tratamiento de la rosácea con IPL es más efectivo y duradero en las primeras etapas de la enfermedad, por eso es importante acudir a una consulta dermatológica.

Hombre en Consulta Para Conocer Sobre el Tratamiento de la Rosácea.El Láser CO2 es muy efectivo para el tratamiento del rinofima. El láser CO2 consiste en un haz de luz controlada que evapora el agua presente en la capa externa de la piel, la cual se evapora y da paso al nacimiento de una nueva piel regenerada. Los pacientes con rinofima pueden mejorar notablemente el aspecto de la nariz con el uso del láser CO2, por eso también se incluye entre los tipos de tratamiento de la rosácea muy efectivos.

Además, el médico dermatólogo evaluará las condiciones de vida del paciente para indicarle algún tratamiento de la rosácea complementario, entre ellos la aplicación de cremas humectantes que protejan la piel de los rayos UV, resguardarse del exceso de sol, aplicación de vasoconstrictores tópicos o cremas para el control de bacterias. Si la rosácea está acompañada por acné, entonces hay que aplicar el tratamiento ideal para el acné y sugerirle al paciente llevar un estilo de vida saludable y relajado.

La rosácea es una enfermedad multifactorial y es crónica, lo que significa que un diagnóstico precoz ayudará a encontrar el tratamiento de la rosácea más eficaz. En mi consultorio cuento con la tecnología de reciente generación, entre ellas el IPL y el láser CO2, para el tratamiento de la rosácea y otras afecciones de la piel.

¡No esperes a que sea demasiado tarde y la rosácea altere tu calidad de vida! Si ves algunos de los signos y síntomas ya descritos, llámame al +57 1 7953782 o déjame tus datos en el formulario de contacto, que responderé tu solicitud a la mayor brevedad.

3.94k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Whatsapp
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos. Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar