¿Que es el IPL para manchas?

Marzo 11, 2020


¿Sabías que el IPL para manchas te ayuda a lucir una piel hermosa? El IPL para manchas es uno de los mejores tratamientos no agresivos que elimina las tonalidades irregulares la piel, sobre todo aquellas que aparecen por la exposición a la luz solar. Un buen dermatólogo te ayudará a eliminar esas manchas antiestéticas con la ayuda de este dispositivo.

Las manchas en la piel más comunes pueden ser por hiperpigmentación (exceso del pigmento melanina) y por descontrol de los vasos capilares y glándulas sebáceas de la piel, como sucede con la rosácea. Algunas de estas manchas en la piel aparecen como consecuencia de largos períodos de exposición al sol y la edad avanzada ( lentigo), cambios hormonales muchas veces asociados al embarazo (melasma), incluso hay manchas que aparecen como consecuencia del acné.

Aunque no todas las manchas en la piel representan alguna enfermedad en sí mismas ni ocasionan mayores problemas a la salud, también es cierto que son antiestéticas y hacen lucir a la persona como si estuviera enferma y envejecida. Para estos casos, la luz IPL para manchas en la piel es el tratamiento ideal.

En este artículo te explicaré en qué consiste el IPL para manchas, cómo funciona y los resultados. Verás que el IPL para manchas es un tratamiento muy efectivo para eliminar la hiperpigmentación.

¿Para qué Sirve el IPL Para Manchas?


El IPL para manchas es conocido como Luz Intensa Pulsada (llamada así por sus siglas en inglés Intense Pulsed Light) y es un tratamiento que se basa en la aplicación de pequeños pulsos de luz sobre la zona en tratamiento, en este caso sobre la mancha en la piel. Actúa directamente sobre el exceso de pigmento y vasos sanguíneos dilatados hasta lograr uniformidad con el color del resto de la piel.

Eliminación de Manchas con Tratamiento IPL¿Cómo funciona? El IPL para manchas emite una serie de rayos de luz policromática de alta intensidad, cuya energía llega directamente en la zona afectada y es absorbida por la melanina o hemoglobina (según sea el caso) en forma de calor, de esta manera se destruye el exceso de melanina o se reduce el tamaño de los capilares. Poco a poco, la mancha va desapareciendo en cada sesión hasta que se elimina por completo.

El IPL para manchas se aplica sobre la superficie de la piel totalmente limpia y libre de cosméticos, se aplica un gel frío sobre la mancha que ayudará a transmitir mejor la energía de la luz, además de reducir las posibles molestias por el calor que produce la luz pulsada. Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y la cantidad de sesiones dependerá del tipo, cantidad y profundidad de la mancha. No se requiere de ningún tipo de anestesia local y la persona puede retornar a sus actividades rutinarias luego de cada sesión. Es posible que aparezca un ligero enrojecimiento en la piel que solo dura un par de horas y que se puede disimular con maquillaje.

La tonalidad desaparecerá progresivamente a medida que se realicen las sesiones de IPL para manchas, pero desde la primera sesión se aprecian los resultados: el color oscuro se habrá atenuado y paulatinamente se irá uniformizando con el resto de la piel.

Ventajas del IPL Para Manchas


Es importante que las personas en tratamiento con IPL para manchas eviten el contacto directo con el sol en los días siguientes a cada sesión, para evitar que los melanocitos ubicados en la zona tratada se activen y generen mayor cantidad de melanina, lo que resultaría en el efecto contrario a lo que estamos buscando. Por ese motivo, a las personas en tratamiento con IPL para manchas se les recomienda utilizar un bloqueador solar con filtro UV después de cada sesión. De igual modo, quienes estén en tratamiento por manchas ocasionadas por el sol, como sucede con el lentigo solar, deben esperar a que pase la temporada de verano o luego de ir a la playa para obtener mejores resultados.

Como ves, el IPL para manchas en la piel es un tratamiento muy efectivo para devolverle la juventud y brillo. Este método ha sido utilizado por miles de personas en todo el mundo con excelentes resultados, y tú puedes ser una de ellas. Estoy a tus órdenes para ayudarte a lograr una piel radiante.

Si quieres más información sobre la mejor forma de remover las manchas de tu piel, no dudes en consultarme. Solo llámame al +57 1 7953782 o déjame tus datos en el formulario de contacto y te responderé rápidamente.