Menú

Todo lo que Debes Saber Sobre el Peeling Facial

Abril 24, 2020

933
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Peeling Facial en una Mujer Joven.¿Conoces las bondades del Peeling Facial? ¿Sabes de qué se trata? Posiblemente sí conoces en qué consiste la exfoliación de la cara, y precisamente de eso se trata el peeling facial. Un buen Especialista en Dermatología conoce las ventajas que aporta el peeling facial para rejuvenecer el rostro y eliminar ciertas imperfecciones de la piel que nos hace ver como si no tuviéramos vida. ¡Gracias al peeling facial puedes recuperar la lozanía de tus años mozos!

Sin embargo, no todos saben hacerse correctamente un peeling facial. En el mercado hay una infinidad de técnicas y productos de peeling facial que si son aplicados adecuadamente pueden traer muchos beneficios, sobre todo en la remoción de impurezas, pero no todos los productos de peeling facial funcionan en la eliminación de arrugas, cicatrices, manchas, etcétera.

Lamentablemente, muchas personas se han aplicado productos de peeling facial muy abrasivos y terminan con quemaduras en la piel. Por eso reitero la importancia en que un buen médico especialista en dermatología clínica evalúe tu tipo de piel para recomendarte el tipo de peeling facial más conveniente.

En este artículo voy a explicar todo lo relacionado con el peeling facial, en qué consiste, para qué sirve, cuáles son los tipos de peeling facial y para qué sirven cada uno de ellos. Al terminar la lectura, tendrás una noción clara de las bondades del peeling facial y estoy seguro de que te animarás a realizarte uno.

¿Qué es el Peeling Facial? ¿Para qué Sirve?


La palabra inglesa "peeling" significa "peladura" y se refiere a la acción de pelar o remover una capa externa, como cuando pelamos una mandarina. En este caso, el peeling es una técnica cosmética que consiste en pelar o retirar la capa de células muertas de la capa córnea de la piel, con el propósito de promover la regeneración celular y dar paso a una nueva capa de piel nueva, libre de imperfecciones.

El peeling se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo (excepto en la zona periocular, por ser muy delicada), sobre todo en las zonas más duras como los codos y rodillas, pero en este artículo me voy a concentrar en el peeling facial, que es la técnica de renovación de la piel de la cara.

Mujer se Realiza un Peeling Facial.La piel nace en sus capas más profundas y cada capa viaja hacia la superficie. Cada ciclo, desde que nace una célula de la piel, hasta que llega a la parte más externa, tarda unos 28 días, pero en las personas mayores el ciclo es un poco más lento, por lo que acumulan mayor cantidad de células muertas en la capa córnea.

Otros factores que ralentizan la renovación celular de la piel son la exposición excesiva al sol, una mala alimentación y un descanso deficiente. Además, una piel con muchas células muertas no podrá absorber correctamente los nutrientes contenidos en productos de belleza.

Si las células muertas no se eliminan adecuadamente con un peeling facial, la piel lucirá más apagada y avejentada. Dicha ralentización de la piel también produce otro problema: las arrugas. A medida que pasan los años, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico disminuye y van apareciendo esos surcos que delatan la edad.

Pero otro de los principales problemas que afectan la imagen de muchas personas son las manchas en la piel. Hay diferentes tipos y causas de manchas de la piel, destacando entre las más frecuentes las ocasionadas por la exposición continua al sol, problemas hormonales y el acné. Y, por supuesto, uno de los propósitos del peeling facial es limpiar el tejido de impurezas, granos, exceso de grasa, entre otros agentes que roban la luminosidad de la piel de la cara.

Para todos estos problemas, el peeling facial es una solución efectiva que devolverá a la piel el brillo perdido. El peeling facial remueve las células muertas y promueve la regeneración de la piel, con lo cual la nueva piel quedará limpia, tonificada, rozagante, libre de arrugas finas y sin manchas. Pero, ¿sabías que hay diferentes tipos de peeling facial? Cada uno de ellos tienen sus propósitos, así que te invito a conocerlos.

Tipos de Peeling Facial

¿Cuáles son los Tipos de Peeling Facial que Recomiendo?


Mujer se hace un Peeling Facial.Como vimos, hay varios tipos de peeling facial, pero todos tienen el mismo objetivo: renovar la piel. Cada uno de ellos tienen sus características y son empleadas para resolver diferentes problemas en la piel, pero hay algunas técnicas que yo empleo para el peeling facial que dan excelentes resultados. Te muestro algunas de ellas:
Hay muchas alternativas de peeling facial que ofrecen resultados asombrosos. Es recomendable realizarse sesiones regulares de peeling facial para mantener los resultados. La cantidad de las sesiones puede variar de acuerdo al criterio de un buen médico dermatólogo, y en este caso estoy a tus órdenes para ayudarte en tu proceso de renovación de la piel.

Entonces, ¿quieres lucir una cara mucho más fresca, juvenil y libre de imperfecciones? Te invito a acudir a mi consultorio, donde evaluaré tus necesidades y aplicaré las técnicas más adecuadas para renovar la piel, incluyendo el peeling facial. Solo tienes que reservar tu cita llamando al +57 1 7953782 o dejando tus datos en el siguiente formulario de contacto. ¡Estoy a tus órdenes!

933
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Copyright © 2012 - 2024 Dr. Luis Fernando González. Todos los Derechos Reservados.